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Del faran de Egipto al campo de Treblinka (Los nazis no tuvieron que inventar nada)

Mensajes Último mensaje
Antisemitismo 358 21/5/2010 2:42 PM
Autor Fecha del mensaje
1. Del faran de Egipto al campo de Treblinka (Los nazis no tuvieron que inventar nada) yosef_simonson 15/4/2010 7:36 AM
En estos das los judos de todo el mundo celebraron el xodo del yugo egipcio a la libertad en la Tierra Prometida. Tambin se conmemora Iom Hasho, el Da del Holocausto. La fecha fue elegida para conmemorar la sublevacin en el gueto de Varsovia, un evento en el que -como en el pasado- un puado de judos os enfrentar al todopoderoso faran. Pero la historia de nuestros hermanos del gueto no tuvo final feliz: no se abri el Mar Rojo para que los perseguidos escaparan, ni perecieron todos los enemigos fulminados por mano divina. En lugar de eso, los pocos sobrevivientes al infierno del gueto acabaron sus das en la vorgine de muerte llamada Treblinka.

El gueto de Varsovia fue uno de los muchos guetos que los Alemanes establecieron en muchas ciudades europeas. Estos lugares fueron establecidos con la expresa intencin de mantener a la poblacin juda encerrada e impedirles tener contacto con sus vecinos cristianos. Los alemanes forzaron a cientos de miles de judos a vivir hacinados en estos lugares que normalmente hubieran alojado a una dcima parte de la poblacin. Los judos del gueto, as como los que an vivan “libres” en otras ciudades, se vieron forzados a coser una estrella de David amarilla en sus ropas que le permita a la poblacin cristiana claramente identificar a los judos. Leyes draconianas que los alemanes promulgaron en 1935, seguidas por leyes similares en Italia en 1938, y luego en Francia, Eslovaquia, Hungra, y otros pases, impidieron que los judos tuvieran relaciones con los cristianos, que ejercieran cargos pblicos o acadmicos, que ejercieran profesiones como medicina o abogaca, as como tambin muchas otras restricciones, incluyendo la prdida de la ciudadana. Estas leyes constituyeron una grave violacin de los derechos bsicos del hombre, y fueron el primero de muchos pasos en el proceso de deshumanizacin de los judos que hicieron posible el genocidio que vino despus.

De dnde sacaron los alemanes todas estas ideas? A qu funcionario maquiavlico se le ocurri esto? Cuando los nazis llegaron al poder en 1933 descubrieron que no tenan que inventar casi nada en su persecucin a los judos, porque la Iglesia Catlica ya haba inventado prcticamente todo cientos de aos antes. La identificacin en la vestimenta, la prohibicin a ejercer cargos pblicos, la prohibicin a tener empleados cristianos, la quema del Talmud, la prohibicin a vivir junto a cristianos, la prohibicin a ejercer oficios o tener ocupaciones industriales, la prohibicin a poseer bienes races, las expulsiones, la prohibicin a vender bienes, la confinacin en guetos, todas stas violaciones a los derechos civiles de los judos que asociamos con la legislacin de la tirana nazi, fue promulgada en su totalidad por la Iglesia entre 400 y 700 aos antes que los nazis.

No nos debe sorprender entonces que cuando Hitler lleg al poder se encontr con una poblacin que ya odiaba profundamente a los judos. Este odio haba sido plantado y cultivado por el cristianismo desde prcticamente el comienzo del movimiento cristiano en el siglo I de nuestra era. Un odio verbal que comenz como pelea fraternal entre grupos judos, con los aos y con el distanciamiento al judasmo (a medida que el cristianismo se arraigaba entre los pueblos paganos del Imperio Romano), se convirti en odio violento, visceral, profundo, e irracional. El movimiento cristiano acusaba a los judos de haber matado a Jess y de haber rechazado su misin mesinica. Como consecuencia, la secta cristiana germin el concepto de “supersesionismo” en el que el judasmo pasaba a segundo plano ya que Dios ahora consideraba a los cristianos como el “Nuevo Israel”, el nuevo “pueblo elegido”.

La Biblia cristiana pas a llamarse “Nuevo” Testamento y la biblia hebrea “Antiguo”, una vez ms indicando que el judasmo haba pasado a ser una religin superflua. El que los judos no desaparecieran, y se rehusaran a aceptar el evangelio y la revelacin de Jess increment el odio. Los Padres de la Iglesia, cuyos escritos conforman los cimientos del cristianismo, escribieron cosas comparables a cualquier cosa que los nazis dijeron sobre los judos.
Como dijo San Ambrosio, el obispo de la lengua de oro: “Los judos son los ms intiles de todos los hombres. Son lascivos, codiciosos, rapaces. Son prfidos asesinos de Cristo. Ellos adoran al diablo. Su religin es una enfermedad. Los judos son los odiosos asesinos de Cristo y por la muerte de Dios no hay expiacin, indulgencia o perdn posible. Los cristianos nunca pueden dejar de buscar la venganza, y el judo debe vivir en la esclavitud para siempre. Dios siempre odiaba a los judos. Es esencial que todos los cristianos los odien tambin”.

San Juan Crysstomo no fue mucho mejor: “Aunque estas bestias [los judos] no son buenas para trabajar, son buenas para sacrificar”. La sinagoga no es solamente un hospedaje para ladrones y tramposos sino tambin para los demonios. Esto es cierto no slo de las sinagogas sino tambin de las almas de los judos.”; “Debo decirles de sus saqueos, de su codicia, su abandono de los pobres, sus hurtos, sus estafas en el comercio?”
En la poca medieval los cristianos comienzan a asociar a los judos con el diablo. De hecho esta asociacin fue natural para una poblacin ya acostumbrada a leer en los evangelios cosas como “Ustedes son de su padre, el diablo, cuyos deseos quieren cumplir”.

Los pensadores cristianos se preguntaron a s mismos que tipo de criatura iba a rechazar la Verdad y matar a Dios, y concluyeron que slo un agente inhumano de Satans podra actuar de esa manera. La espiral descendente llev a la poblacin cristiana de Europa, que en su gran mayora jams haba siquiera visto un judo, a formarse una concepcin fantstica del judo sin base en la realidad.

La Revolucin Francesa trajo la emancipacin de los judos, que rpidamente salieron del gueto y en gran parte se asimilaron a la poblacin cristiana de las ciudades a las que se mudaron. La Ilustracin transform el anti judasmo teolgico en el cristianismo en algo moderno, secular y seudo cientfico, requisitos sine que non para una poblacin que rpidamente adoptaba una postura moderna alejada del yugo de la religin. Es en este medio ambiente cultural en que el antisemitismo se transforma en racial, y es en el siglo XIX y principios del XX en que las viejas acusaciones de deicidio, de contaminar los pozos de agua, de traer la peste negra, de matar a nios cristianos para extraerles la sangre para sus rituales y muchas otras acusaciones infundadas se transformaron en acusaciones modernas en las que los judos fueron acusados de que Alemania perdiera la Primera Guerra Mundial, de crear y fomentar las revoluciones, del modernismo, del capitalismo, del comunismo, de la inflacin, el desempleo y muchas cosas ms.

Los nazis heredaron esta concepcin del judo. Hitler fue criado en el catolicismo y mam las enseanzas tradicionales anti judas en el cristianismo, y se aprovech de ellas a ultranza.

Como le dijo Hitler a dos obispos alemanes en 1933: “Durante 1.500 aos la Iglesia consider a los judos como parsitos, empujndolos a los guetos y prohibiendo a todo cristiano que trabajara para ellos. Yo slo veo en los hebreos a perniciosos enemigos de la Iglesia y del Estado. Por eso los quiero expulsar, sobre todo de la vida acadmica y de las funciones pblicas. Yo slo quiero realizar, con mayor eficacia, lo que la Iglesia ha intentado conseguir desde hace tanto tiempo. Este servicio a una causa comn es el motivo de mi hostilidad antisemita”.

*Gabriel Wilensky es autor del libro “Seis millones de crucifixiones: cmo las enseanzas antisemitas en el cristianismo allanaron el camino al Holocausto”
www.SixMillionCrucifixions.com
http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Iom_Hashoa/28464/
Publicado 08/04/2010
Iom Hasho
Autor: Gabriel Wilensky *
Publicado en jinuj.net por: Jose Simonson


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