Foro
Jinuj.net / Foro / Israel / Noticias de Israel / El robo de un letrero en Auschwitz causa una profunda conmoción Estas accesando Jinuj.net como usuario invitado
No has hecho login a Jinuj.net. Utiliza esta forma para entrar al sistema.
Login:     Password:    
¿Olvidaste tu password?     Obtén una cuenta Gratis

El robo de un letrero en Auschwitz causa una profunda conmoción

Israel (5 temas)
Mensajes Último mensaje
Noticias de Israel 1826 13/5/2016 0:26 PM
Autor Fecha del mensaje
1. El robo de un letrero en Auschwitz causa una profunda conmoción yosef_simonson 19/12/2009 7:30 AM
El presidente de Israel, Shimon Peres, expresó la "conmoción" de su país por el robo del letrero de entrada al campo de exterminio de Auschwitz, en un encuentro que celebró en Copenhague con el primer ministro polaco, Donald Tusk.

"El presidente le expresó la más profunda de las conmociones de los ciudadanos israelíes y de la comunidad judía en todo el mundo", refiere un comunicado a la prensa difundido en Jerusalén por la Presidencia israelí.

El cartel, en el que se leía "Arbeit Macht Frei" (El trabajo libera), se encontraba a la entrada del campo -en el que murieron más de un millón de personas, la mayoría judíos- desde que fue construido por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

"Es la lápida de un millón de judíos", dijo Peres a su interlocutor, a quien pidió los máximos esfuerzos para hallar el letrero, que fue sustituido mientras tanto por una réplica.

"El Estado de Israel y la comunidad judía mundial le pedimos que haga todos los esfuerzos para encontrar a los criminales y devolver a su sitio el letrero", indica el comunicado.

La Policía polaca ha ofrecido una recompensa de 5.000 zloty por cualquier pista que pueda llevar a recuperar la inscripción.

"Este lugar está protegido, pero independientemente de eso, era impensable que tal cosa pudiese ocurrir. Este robo es un acto atroz. Espero que las acciones policiales que han comenzado concluyan con éxito", explicó el portavoz del museo del campo, Jaroslaw Mensfelt.

Para los agentes, recuperar la placa es "una cuestión de honor", según señalaron desde la comandancia de Policía de Oswiecim, la localidad del sur polaco donde en 1940 las autoridades de ocupación alemanas establecieron el campo de concentración más mortífero de la historia. EFE y fuentes propias

Fuente: http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Mundo_Judio/26171/

En Jinuj.net nos interesa saber tu opinión sobre el material publicado. Para hacer comentarios y participar en los foros es necesario que ingreses al sistema.

Si no tienes una cuenta en Jinuj.net, puedes obtenerla fácilmente llenando esta forma.
Si quieres saber más sobre Jinuj.net haz clic aquí