Foro
Jinuj.net / Foro / Israel / Noticias de Israel / Complot terrorista en Nueva York por ex convictos que querían hacer la Yihad Estas accesando Jinuj.net como usuario invitado
No has hecho login a Jinuj.net. Utiliza esta forma para entrar al sistema.
Login:     Password:    
¿Olvidaste tu password?     Obtén una cuenta Gratis

Complot terrorista en Nueva York por ex convictos que querían hacer la Yihad

Israel (5 temas)
Mensajes Último mensaje
Noticias de Israel 1826 13/5/2016 0:26 PM
Autor Fecha del mensaje
1. Complot terrorista en Nueva York por ex convictos que querían hacer la Yihad yosef_simonson 22/5/2009 9:23 AM
Los cuatro hombres detenidos mientras preparaban un atentado terrorista contra dos sinagogas en Nueva York son criminales con antecedentes penales pero sin conexiones internacionales, que querían "hacer la Yihad", indicaron este jueves las autoridades.

El desmantelamiento de la banda terrorista coincidió con un importante discurso del presidente Barack Obama sobre la lucha antiterrorista, en el cual el mandatario habló sobre el futuro de la prisión de Guantánamo.

"Son hombres sumamente violentos", dijo el fiscal Eric Snyder de los individuos esposados y encadenados, presentados ante una corte de White Plains (Estado de Nueva York). "Son hombres que querían matar judíos", agregó.

Los tres sospechosos norteamericanos presentados ante una jueza --James Cromitie, David Williams y Onta Williams -- fueron detenidos el miércoles de noche mientras presuntamente preparaban un atentado para volar dos sinagogas.

Un cuarto sospechoso, Laguerre Payen, haitiano, resultó herido con cortes de vidrio al ser detenido durante el mismo operativo policial y según su abogado comparecerá más tarde, tras ser asistido en el hospital.

La jueza Lisa Smith ordenó mantenerlos presos y fijó una nueva audiencia para el 5 de junio. Los cuatro podrían recibir entre 25 años de cárcel y cadena perpetua si son declarados culpables.

"Querían matar gente, querían causar daños significativos", dijo a la prensa el comisionado de policía Raymond Kelly, que visitó la sinagoga y el centro judío de Riverdale en el Bronx, que la banda quería destruir con bombas.

Según Kelly, eran "criminales importantes" y "todos tenían antecedentes penales", especialmente el presunto cabecilla del grupo, James Cromitie, un estadounidense de 53 años que ya había sido detenido 27 veces.

"Declararon que querían hacer la Yihad", dijo Kelly. "Hicieron declaraciones muy antisemitas". Dijeron que "estaba bien si mataban a judíos" en los atentados, aseguró el comisionado de policía de Nueva York.

El representante Peter King (Nueva York) indicó que los cuatro individuos, que según las autoridades usaban "alias" o apodos en árabe, se habían convertido al Islam en la cárcel.

Según Kelly, actuaron solos, sin complicidad desde el exterior ni conexiones reales con el terrorismo internacional. "No había ningún otro individuo involucrado" en el complot, dijo el comisionado.

Todos fueron inculpados con cargos de conspiración para detonar una bomba cerca de la sinagoga de Riverdale y el centro judío vecino, también dotado de un templo.

Fueron además inculpados de planear disparar contra aviones militares en una base aérea del aeropuerto Stewart de Newburgh, localidad donde residían al norte de Nueva York, con misiles tierra-aire de tipo Stinger.

Los sospechosos cayeron en una trampa tendida desde el año pasado por las autoridades a través de un informante, indicó la fiscalía del distrito sur de Nueva York en un comunicado.

Kelly relató la emboscada durante la cual los cuatro individuos munidos de lo que creían ser explosivos --suministrados por el informante del FBI que los había infiltrado desde hace un año-- fueron detenidos la noche del miércoles.

Tras colocar las supuestas bombas en vehículos cerca de los objetivos judíos, los cuatro sospechosos regresaron a una camioneta y allí fueron abordados y detenidos por las fuerzas del orden que los vigilaban.

"Sacaron a los individuos fuera del vehículo y los arrestaron", relató Kelly. En el operativo de Riverdale participaron numerosos efectivos y vehículos policiales y duró aproximadamente unos 25 minutos.

Kelly insistió en que los "explosivos" eran en realidad material "totalmente desactivado por el FBI" que "no representaba peligro para nadie".

En junio de 2008, Cromitie habría entrado en contacto con quien resultó ser el informante del FBI y le explicó que sus padres habían vivido en Afganistán y que quería "hacerle algo a Estados Unidos", sumarse a la organización Jaish-e-Mohammed (basada en Pakistán y considerada como terrorista por EEUU) y morir como un mártir de la Yihad "para ir al paraíso".

A partir de octubre pasado el informante comenzó a reunirse con los cuatro sospechosos en una casa de Newburgh, donde el FBI había montado un dispositivo secreto de video y audio que registró todos los encuentros.

En las reuniones hablaron de los planes para atacar los objetivos en Nueva York y le solicitaron ayuda para conseguir misiles y explosivos.

Los planes siguieron avanzando, con visitas de reconocimiento a los lugares escogidos. A principios de este mes, se trasladaron junto al informante a Stamford (Connecticut) donde les suministró un misil tierra-aire -en realidad desactivado- y explosivos plásticos de tipo C-4, "inertes" según la fiscalía.

En Jinuj.net nos interesa saber tu opinión sobre el material publicado. Para hacer comentarios y participar en los foros es necesario que ingreses al sistema.

Si no tienes una cuenta en Jinuj.net, puedes obtenerla fácilmente llenando esta forma.
Si quieres saber más sobre Jinuj.net haz clic aquí