Foro
Jinuj.net / Foro / Israel / Noticias de Israel / Rabinos darán la bienvenida al Papa Estas accesando Jinuj.net como usuario invitado
No has hecho login a Jinuj.net. Utiliza esta forma para entrar al sistema.
Login:     Password:    
¿Olvidaste tu password?     Obtén una cuenta Gratis

Rabinos darán la bienvenida al Papa

Israel (5 temas)
Mensajes Último mensaje
Noticias de Israel 1826 13/5/2016 0:26 PM
Autor Fecha del mensaje
1. Rabinos darán la bienvenida al Papa yosef_simonson 5/5/2009 7:44 AM
Más de cien rabinos de las diferentes denominaciones firmarán un mensaje que será publicado en una página del diario israelí “Haaretz” para dar la bienvenida a Benedicto XVI a Israel e impulsar el diálogo entre judíos y cristianos. Del 8 al 15 de mayo Benedicto XVI visitará Tierra Santa, Jordania, Israel y los Territorios Palestinos, en una visita calificada por el gobierno de Israel como “puente para la paz”.

Se trata de una iniciativa que ha sido promovida por el rabino Jack Bemporad, director del Centro para la Comprensión Interreligiosa (www.faithindialogue.org), en New Jersey (Estados Unidos) y miembro de la International Foundation for Interreligious and Intercultural Education (www.ifiie.org), según informan a ZENIT los presidentes de esta institución, Adalberta y Armando Bernardini.

El mensaje de los rabinos lleva por titulo “Unidos en nuestra era”, inspirándose en el título de “Nostra Aetate”, la declaración del Concilio Vaticano II publicada el 28 de ctubre de 1965 que dio un giro a las relaciones entre judíos y católicos.
En particular, citan el número 4 del documento, cuando dice: “Como es tan grande el patrimonio espiritual común a cristianos y judíos, este Sagrado Concilio quiere fomentar y recomendar el mutuo conocimiento y aprecio entre ellos, que se consigue sobre todo por medio de los estudios bíblicos y teológicos y con el diálogo fraterno”.
Dirigiéndose directamente al Papa, la página publicada explicará: “Con este espíritu, nosotros, rabinos y líderes judíos, le damos cordialmente la bienvenida a usted y a su misión de paz en Israel. Con una sola voz, estamos unidos en nuestro compromiso a favor del diálogo interreligioso, de la apertura de más sendas para aumentar el entendimiento, y para reconocer y reforzar continuamente la importante relación que existe en todo el mundo entre católicos y judíos”.
“Y donde mejor que en Tierra Santa de Israel es posible reafirmar esta relación, un lugar que las dos religiones consideran como una herencia común”, añade el texto firmado por los rabinos. El texto concluye deseando: “B’shalom”.


En Jinuj.net nos interesa saber tu opinión sobre el material publicado. Para hacer comentarios y participar en los foros es necesario que ingreses al sistema.

Si no tienes una cuenta en Jinuj.net, puedes obtenerla fácilmente llenando esta forma.
Si quieres saber más sobre Jinuj.net haz clic aquí