Foro
Jinuj.net / Foro / Israel / Noticias de Israel / Israel recuerda el Holocausto Estas accesando Jinuj.net como usuario invitado
No has hecho login a Jinuj.net. Utiliza esta forma para entrar al sistema.
Login:     Password:    
¿Olvidaste tu password?     Obtén una cuenta Gratis

Israel recuerda el Holocausto

Israel (5 temas)
Mensajes Último mensaje
Noticias de Israel 1826 13/5/2016 0:26 PM
Autor Fecha del mensaje
1. Israel recuerda el Holocausto yosef_simonson 21/4/2009 9:35 AM
Israel recuerda el Holocausto
Martes 21 Abril 2009

En una ceremonia oficial fueron entregadas ofertas florales en Yad Vashem, el monumento memorial del Holocausto en Israel.
JERUSALEN.- La bulliciosa Israel se detuvo totalmente el martes durante dos minutos mientras sonaban por todo el país las alarmas por bombardeo aéreo en recuerdo de los seis millones de judíos que fallecieron durante el Holocausto nazi.

Los dirigentes israelíes juraron que no habrá un segundo Holocausto, y sus promesas retumbaron durante una conferencia convocada por las Naciones Unidas en contra del racismo en Ginebra, que es percibida como un movimiento antisemita.

Los conductores detuvieron sus automóviles y la gente frenó sus pasos, muchos con las cabezas inclinadas, para recordar a las víctimas del Holocausto. Más tarde el martes estaba prevista una ceremonia oficial en la que serán entregadas ofertas florales en Yad Vashem, el monumento memorial del Holocausto en Israel.

En respeto a lo solemne de la ocasión, tanto restaurantes como bares y lugares de entretenimiento cerraron sus puertas el martes.

Al comienzo de la ceremonia del día del recuerdo de las víctimas del Holocausto el lunes por la noche, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu criticó al presidente de Suiza por reunirse con el presidente iraní Majmud Ahadinejad en anticipo a la conferencia contra el racismo.

El dirigente iraní insinuó que el Holocausto nunca ocurrió y en varias ocasiones ha llamado a la aniquilación de Israel. En sus palabras en la conferencia de la ONU, Ahmadinejad acusó a Occidente el lunes de utilizar el Holocausto como "pretexto" para la agresión contra los palestinos.

"No vamos a tolerar que aquellos que niegan el Holocausto realicen un nuevo Holocausto contra el pueblo judío. Esa es la tarea más importante del estado de Israel y es mi tarea más importante como primer ministro de Israel", indicó Netanyahu, en un discurso emitido desde e Yad Vashem.

Israel no participó en la conferencia contra el racismo, un boicot en el que también participaron Estados Unidos y otros ocho países.

2. Re: Israel recuerda el Holocausto moreh 4/1/2010 4:49 PM
Nunca olvidemos este acontecimiento que nos enlutò, y proveer informacion a las nuevas generaciones.
Honramos la memoria de las victimas.(Z.L)
3. Re: Israel recuerda el Holocausto marybelle 10/1/2010 9:38 AM
en honor a las victimas y solidaridad a los sobrevivientes no olvidar es escencial;)

En Jinuj.net nos interesa saber tu opinión sobre el material publicado. Para hacer comentarios y participar en los foros es necesario que ingreses al sistema.

Si no tienes una cuenta en Jinuj.net, puedes obtenerla fácilmente llenando esta forma.
Si quieres saber más sobre Jinuj.net haz clic aquí