Foro
Jinuj.net / Foro / Israel / Noticias de Israel / Olmert en Annapolis: La situación creada en 1967 cambiará radicalmente Estas accesando Jinuj.net como usuario invitado
No has hecho login a Jinuj.net. Utiliza esta forma para entrar al sistema.
Login:     Password:    
¿Olvidaste tu password?     Obtén una cuenta Gratis

Olmert en Annapolis: La situación creada en 1967 cambiará radicalmente

Israel (5 temas)
Mensajes Último mensaje
Noticias de Israel 1826 13/5/2016 0:26 PM
Autor Fecha del mensaje
1. Olmert en Annapolis: La situación creada en 1967 cambiará radicalmente kirsch 29/11/2007 7:47 AM
Tras finalizar la conferencia de prensa conjunta entre los líderes palestino, israelí y norteamericano, el Primer Ministro Olmert aseguró que la “situación creada en 1967 cambiará radicalmente” haciendo alusión que habrá nuevas concesiones de territorio hacia los palestinos.

En la declaración conjunta se asegura que ambas partes llegarán a un acuerdo definitivo hasta fines del 2008.

El Presidente norteamericano Bush impulsó a que ambos líderes, el presidente palestino Abu Mazen y el Primer Ministro Olmert se reunan cada dos semanas para avanzar en el proceso que debe culminar hasta fines del 2008.

Los norteamericanos enviarán a Israel un funcionario llamado Jim Johns que estará encargado en fiscalizar los avances en el campo. Los palestinos deberán luchar contra el terror y desmantelar sus infraestructuras, y los israelíes deberán desmantelar los puestos construidos en los ultimos años, y no continuar con la expansión de los asentamientos en Judea y Samaria.

En las declaraciones de Bush y de Olmert, no hubo una mención sobre el tema sirio aunque el Primer Ministro Olmert insto a los paises árabes participantes de la conferencia a forjar relaciones diplomáticas con Israel.

Los sirios habían relacionado su participación en la conferencia si el tema de las Alturas del Golan era tratado.

El presidente Bush dijo que “hemos acordado lanzar de buena fe, negociaciones bilaterales para llegar a un acuerdo de paz para resolver los temas, incluidos los más dificiles, sin excepción”.

El Primer Ministro Olmert dijo que “queremos la paz” y que “la situación creada en 1967 cambiará radicalmente” aunque advirtió que la situación de ataques continuos desde Gaza con cohetes hacia el Negev no puede continuar.

El presidente palestino Mahmoud Abbas llamó a los israelíes en su discurso “queridos vecinos” e instó a llegar a un acuerdo definitivo.

Abbas dijo que “la ocupación de tierras palestinas incluido Jerusalem Oriental debe terminar, como así también la ocupación de tierras sirias del Golan”.

“Necesitamos a Jerusalem Oriental, nuestra capital, y establecer relaciones abiertas con Jerusalem Occidental”, dijo.

Mientras tanto las manifestaciones violentas en Judea, Samaria y Gaza se multiplicaron por parte de los palestinos que marcharon en decenas y cientos de miles mostrando su rechazo a la cumbre.

El Hamás organizó una manifestación multidinaria y dijo que cualquier acuerdo no estará avalado por el pueblo palestino.

En varias ciudades de Judea y Samaria, palestinos se enfrentaron con los guardias de Abu Mazen, una persona murió y decenas resultaron heridas.

Fuente: ElReloj.com
2. Re: Olmert en Annapolis: La situación creada en 1967 cambiará radicalmente deel 12/12/2007 4:21 PM
cuales serian los motivos para no llegar a un acuerdo en corto tiempo
3. Re: Olmert en Annapolis: La situación creada en 1967 cambiará radicalmente tejuguasu 13/12/2007 3:16 AM
Motivos?
Pues que por más que Abbas llegue a un acuerdo éste no sea respetado ni aceptado por el pueblo palestino.
Que Abbas no pueda parar los ataques con cohetes a ciudades israelíes y que por lo tanto se sigan haciendo incursiones para parar dichos ataques (que por mera suerte todavía no cayeron sobre escuelas o jardines de niños causando muertes)
Que en las negociaciones de territorio que debe dejar Israel se trate de incluir lugares que no corresponden
Que haya otra guerra civil (que no sé si oficialmente se hubo declarado o no) entre los palestinos y Abbas pierda toda representatividad, y no podrán seguir las negociaciones ya que Hamas es un grupo terrorista e Israel no negocia con terroristas.

Creo que esos son los motivos obvios.. pero si nos sentamos un rato a pensar seguro hay 3 veces más.
De todas formas soy positivista en esto y creo que si llegaremos a algo consistente :D

En Jinuj.net nos interesa saber tu opinión sobre el material publicado. Para hacer comentarios y participar en los foros es necesario que ingreses al sistema.

Si no tienes una cuenta en Jinuj.net, puedes obtenerla fácilmente llenando esta forma.
Si quieres saber más sobre Jinuj.net haz clic aquí