Foro
Jinuj.net / Foro / Israel / Noticias de Israel / Acepta Hamas limitar ataques Estas accesando Jinuj.net como usuario invitado
No has hecho login a Jinuj.net. Utiliza esta forma para entrar al sistema.
Login:     Password:    
¿Olvidaste tu password?     Obtén una cuenta Gratis

Acepta Hamas limitar ataques

Israel (5 temas)
Mensajes Último mensaje
Noticias de Israel 1826 13/5/2016 0:26 PM
Autor Fecha del mensaje
1. Acepta Hamas limitar ataques aizik 21/6/2006 1:10 PM
El grupo fundamentalista islámico palestino Hamas aceptó ayer limitar sus ataques contra Israel a los territorios ocupados: Cisjordania y Jerusalén Oriental, en el marco de las negociaciones que lleva a cabo con el partido Al-Fatah, afirmaron a EL NORTE fuentes de ambos partidos.

Con este acuerdo Hamas dejaría de atentar contra civiles en el interior de Israel y pondría fin al lanzamiento de proyectiles artesanales Qassam sobre las poblaciones cercanas a la frontera de Gaza.

Ambas formaciones, con la participación del resto de partidos, están ultimando los detalles de un pacto para acabar con la lucha de poder que ha puesto a los palestinos al borde de un conflicto armado.

De materializarse se crearía un nuevo Gobierno de unidad nacional que sustituiría al actual, presidido Ismail Haniyeh y controlado al completo por los islamistas.

Paralelamente se suspendería el referéndum sobre la llamada Iniciativa de los presos, documento sobre cuya base se está negociando y que implica el reconocimiento de Israel.

A pesar de los anuncios de Hamas sobre la inminencia del acuerdo, el apretón de manos parece todavía lejano. "En los puntos fundamentales sigue habiendo gran distanciamiento", aseguró Jamal Al Terawi, portavoz de Al Fatah en el Parlamento.

Dos son los principales focos de la discordia: el papel de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), en la cual se integrarían tanto Hamas como la Jihad Islámica, y la estructura del nuevo Gobierno.

La entrada de Hamas en la OLP conlleva el reconocimiento implícito de Israel y de los acuerdos previos firmados por la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

Ambas son una exigencia de la comunidad internacional para reanudar las ayudas económicas a la ANP. Los islamistas están dispuestos a integrarse, pero no ha reconocer a Israel, ni siquiera de forma indirecta.

"Entraremos en la OLP pero siempre que podamos introducir cambios en sus estatutos para no tener que reconocer a Israel", afirmó el parlamentario de Hamas, Anwar Zboun.

El reconocimiento de una solución al conflicto basada en dos Estados es indispensable para Al Fatah. El partido del Presidente Mahmoud Abbas culpa a los integristas de irresponsabilidad, al provocar con su cerrazón la gravísima crisis económica por la que atraviesan los palestinos.

Las posturas también difieren respecto a la composición del nuevo Gobierno. Al Fatah defiende la creación de un gabinete de tecnócratas sin vinculación partidista para que pueda ser aceptado por la comunidad internacional. Hamas, en cambio, apuesta por un Gobierno de unidad nacional donde estén presentes todas las facciones palestinas.

Según Anwar Zboun, seguiría liderado, al menos inicialmente, por el islamista Ismail Haniyeh.

Hasta el momento, de acuerdo con fuentes próximas a la negociación, se han introducido varios cambios en la redacción de la Iniciativa de los presos.

La solución podría ser un texto lleno de ambigüedades que pueda satisfacer a las dos partes. Pero mientras Hamas se muestra optimista sobre el desenlace, el portavoz de Al Fatah, Jamal Al Terawi, ve el acuerdo con escepticismo: "La negociación está demostrando que Hamas no participa para alcanzar un acuerdo sino únicamente para ganar tiempo".
2. Re: Acepta Hamas limitar ataques horac_betar 21/6/2006 10:59 PM
Hola a todos! basicamente queria decir algunas cosas, los territorios de Cisjordania y y Jerusalem no son ocupados, sino que son liberados, ocupados eran antes del 67 y no por nosotros.
Por el momento esta mas que claro que el Hamas no tiene nisiquiera un gramo de voluntad en reconocernos como Estado ni lo tendra por el momento, siendo Hamas electo democraticamente por la mayoria.
3. Re: Acepta Hamas limitar ataques aizik 22/6/2006 0:42 PM
¿Como que territorios liberados? Un juego de palabras no le da legalidad a que Israel este en Cisjordania.

Si no fueran territorios ocupados aplicaria la misma ley que en Israel y quienes viven en esos territorios podrian volverse ciudadanos israelis. Pero no es asi....
4. Re: Acepta Hamas limitar ataques horac_betar 3/4/2008 11:09 AM
"Se pueden dividir las tierras, lo que no se puede dividir es nuestro derecho que tenemos sobre ellas, de una Eretz Israel a ambas margenes del Jordan"

En Jinuj.net nos interesa saber tu opinión sobre el material publicado. Para hacer comentarios y participar en los foros es necesario que ingreses al sistema.

Si no tienes una cuenta en Jinuj.net, puedes obtenerla fácilmente llenando esta forma.
Si quieres saber más sobre Jinuj.net haz clic aquí