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Mensajes Último mensaje
143 8/4/2010 0:09 PM
Autor Fecha del mensaje
1. Nios Problema? aizik 2/10/2001 9:01 PM
Me parece que no es muy distinto en otras tnuot, pero aqui nosotros tenemos varias dificultades con nios "problema". que sabotean peulot, no quieren participar, no ponen atencin, etc, etc.

En Beyajad participa practicamente el 100% de los jvenes judos de Monterrey, todos acostumbran venir.

Si alguien ha tenido experiencias similares y puede aportar sugerencias sera excelente. Tambien, si te quieres desahogar... :-/
2. Ni@s problema - hay que encarar jatul 1/7/2002 11:04 AM
Este tema es algo muy difcil de encarar. Ya que es tan importante que salga la peul para toda la kvutz, como que el nio o la nia problema, la reciba.
Lo que creo, y en efecto es lo que hago, es que primero hay que saber por qu el nio o la nia acta as. cul es la situacin familiar? cul es la situacin en la escuela?
Generalmente los nios o nias que actan as, buscan nada ms que llamar la atencin. Es por eso que quizs habra que buscar una forma de mostrarle que no es menos que nadie dentro de la kvutz, y buscar encarar las peulot de forma que el nio o la nia no se sienta con la necesidad de sabotear la peul.
Hablar con el nio o la nia fuera de la peul, llamndolo/la por telfono durante la semana y hablar sobre la escuela, sus amigos/as es muy til para lograr que mejore su comportamiento. El rezongo debe ser slo en el momento que se comporta 'mal', para que entienda que lo que hace no est bien, y para que el resto de la kvutz siga con la peul. Pero, repito, creo que lo ms importante es hablar con l o ella slo para entablar una relacin de mayor confianza.
Eso hice varias veces y funcion.
3. Cuando el problema no es el chico... (perdonen, no me funciona la enie!!!) ezehajnal 4/4/2003 0:54 PM
Tuve hace un par de a~nos un grupo de chicos de 9 a~nos. En el grupo habia un chico al que todos burlaban y trataban mal. El problema era que todos iban al mismo colegio, y durante la semana no habia tanto control sobre las burlas que se le hacian a este chico. Cada sabado en el horario de la peula, los chicos continuaban con su habitual rutina de burla, y este terminaba fuera de si...
Su presencia en la peula hacia que sea imposible que el resto participe y se concentre. Obviamente que el resto de los chicos lo culpaba a el "ni~no problema".
El chico intentaba formar parte del grupo, y traia cosas para compartir, intentaba dirigir las burlas hacia otra persona, pero siempre terminaban en el.
El tambien tenia muchos problemas en su casa, y en el colegio, y habia veces que su cabeza no daba mas, y explotaba. Se tiraba en el piso y gritaba, escupia, se escondia abajo de las mesas, y por supuesto, no hablaba.
Un dia en el que exploto de esta manera me lo lleve afuera del jeder, y como no me hablaba empece a comunicarme por se~nas con el. Yo le hacia una pregunta y si el, por ejemplo se soltaba de donde estaba agarrado, significaba un "si" y si se mantenia agarrado, significaba un "no". Esa experiencia no me la olvido mas. Fue la mejor charla que tuve con el, nunca logre que el fuese tan sincero acerca de como se sentia, con el mismo y con el resto de los chicos de su grupo.
Fue muy dificil lograr que el chico entienda que el no era el problema, sino que todos a su alrededor lo eran. Fue mas dificil todavia hacerles entender a los demas que el chico era uno mas del grupo, y asi como ellos eran distintos, el tenia derecho a conservar sus diferencias sin ser burlado o rechazado.
4. Re: Cuando el problema no es el chico... (perdonen, no me funciona la enie!!!) aizik 4/4/2003 4:04 PM
Me parece muy interesante tu experiencia, lograste que lo aceptaran? como le hiciste? Creo que en todos lados encontramos nios que lamentablemente son tratados as de mal.
5. Re: Cuando el problema no es el chico... (perdonen, no me funciona la enie!!!) jatul 30/4/2003 6:16 PM
S. y muchas veces, como dice ezequiel, el problema viene de la casa.
Y es lo que nos hace sentir ms impotentes como educadores, ya que es algo sobre lo que no
podemos hacer nada. No podemos decirles a los padres cmo "educar" (tratar) a sus hijos.
6. Re: Cuando el problema no es el chico... (perdonen, no me funciona la enie!!!) yahel 18/7/2004 11:48 AM
ME GUSTARIA APORTAR MI PUNTO DE VISTA, YO TRABAJO DANDO CLASES DE NATACIN CON BEBES, NIOS(AS),ADULTOS Y GENTE DE LA TERCERA. ES UNA EXPERIENCIA HERMOSA QUE HACE TRABAJAR LOS DONES CON LOS CUALES DIOS ME BENDICE Y APORTANDOLOS EN BENEFICIO DEL GENERO HUMANO. Y ATRAVS DE LA OBSERVACIN, EL ESTUDIO,Y EN MI BUSQUEDA POR ENTENDER EL HABITAR DE NUESTRO ESPIRITU EN UN CUERPO BIOLOGICO,EMOCIONAL Y MENTAL. A TODOS LOS NIVELES CRONOLOGICOS (0-80 AOS) EL COMPORTAMIENTO EMOCIONAL ES REFLEJO DE LA CALIDAD DE VIDA EMOCIONAL EN EL SENO FAMILIAR CON EL QUE CRECIMOS, EL MEDIO EN QUE FUIMOS ALMACENANDO CREENCIAS EN BASE A NUESTRAS EXPERIENCIAS, ES REFLEJO DE LO QUE SOMOS AHORA Y COMO NOS COMPORTAREMOS EN EL FUTURO. PROPONGO QUE EVITEMOS QUE ESTOS "CHICOS PROBLEMA" ]:) QUE EN REALIDAD NO LO SON, SON CHICOS CON MUCHA ENERGA 0:-) POR CANALIZAR POSITIVAMENTE, INVITANDOLOS A REALIZAR EJERCICIO,PINTAR,PARTICIPAR EN ACTIVIDADES MENOS RIGIDAS DONDE EXTERNEN SU REAL SENTIR, A LA SOCIEDAD Y AL MUNDO Y ESTABLECER UN VNCULO MS AMOROSO EN EL ENTORNO FAMILIAR DONDE MAL ASPECTADO NOS CONTAMINA EL CUERPO EMOCIONAL MARCANDOLO POR MUCHO TIEMPO, HASTA CUANDO DECIDAS TENER TU PROPIA BUSQUEDA DE RESPUESTAS, ALGUNOS NO LES DA TIEMPO Y MUEREN ANTES,NO JUGEMOS CON LAS EMOCIONES, NI JUZGUEMOS :(
ACCIONEMOS, HABLEMOS CON LOS PADRES E INVITEMOSLOS A LA REFLEXIN, PARA BENEFICIO DE UNA MEJOR SOCIEDAD Y UN MUNDO MUCHO MEJOR DE LO QUE YA ES!;)
7. Cuando el problema es el chico... artx_kerbel 1/11/2004 11:02 PM
En Hadraj em mencionaron que ocasionalmente funciona aislarlos por un ratito pero que a la vez tengan una funcin... pero solos.
Coincido con que no son "problema", simlemetne son inquietos... necesitan un ratititito dentro de la peul para calmarlos.
8. Re: Cuando el problema es el chico... tejuguasu 4/12/2005 3:49 PM
Paraguay no es la excepcion. Particularmente esta colectividad es muy chica y funciona bsicamente como si todos (padres y chicos) furamos todos compaeros en el mismo colegio.

Hay que entender que cada espacio o marco tiene un perfil de integrante y es por esto que una Tnua u otro caso, tal vez no es un espacio sano para alguien en especial. Tal vez no estamos haciendo bien en retener a alguien en un ambiente en el que no podemos prevenir una agresin excesiva. La culpa no es del nio sino de sus javerim (y en casos madrijim) que no saben como tratar con l.

Si el caso es que el chico si tiene el perfil para ser un janij de ese movimiento, entonces habr que probar con darle funciones que realcen sus habilidades frente al grupo (como bien dijo de alguna forma artx_kerbel) pero esto no garantiza que el grupo lo acepte.

En casos extremos es obvio que no pasa slo en horario de actividad del movimiento y lo mismo se repite en el colegio u otros ambientes. En estos casos creo que, aunque normalmente los madrijim no somos psicologos, debemos hablar con los padres y buscar una forma de ayudar al chico en conjunto.

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