Artículo
Jinuj.net / Artculos de Consulta / La Pasin de Cristo, segn Gibson Estas accesando Jinuj.net como usuario invitado
No has hecho login a Jinuj.net. Utiliza esta forma para entrar al sistema.
Login:     Password:    
¿Olvidaste tu password?     Obtén una cuenta Gratis

La Pasin de Cristo, segn Gibson

   Información general    Categorías    Resúmen   
Aportado por: aizik
Fecha de creación: 2004-03-17 19:04:54
Administrar:
Calificacin: ****+
Ver 5 comentarios y 4 calificaciones
Comentar este artículo
Visitas: 3677

La Pasión de Cristo, según Gibson

Ayer tuve la oportunidad de ver la película "La Pasión de Cristo" en una función privada y ahora entiendo por qué algunos representantes de la comunidad judía se encuentran preocupados por las reacciones antisemitas que el filme pueda provocar.

En lo personal, no considero que dicha película sea antijudía como tampoco pienso que "El Crimen del Padre Amaro" sea anticatólica. Es más, dudo mucho que las películas estén en contra de un determinado grupo religioso, político o étnico y pienso que su propósito principal es vender entretenimiento y generar ganancias.

Sin embargo, en un mundo dividido por los fanatismos religiosos, políticos y étnicos, es fácil encontrarnos con personas a quienes se les dificulta distinguir la ficción de la realidad y una película puede representar, para ellos, un símbolo místico que fomente o ataque sus creencias, independientemente de si la obra está basada en hechos reales o una novela.

Por esta curiosidad de la condición humana y ante la necesidad de organizarnos por leyes que garanticen nuestras libertades, uno de nuestros más preciados derechos humanos fundamentales se encuentra plasmado en nuestra Constitución Política Federal y garantiza tanto la libertad de culto como la educación laica, "la cual se basará en los resultados del progreso científico, luchará contra la ignorancia y sus efectos, las servidumbres, los fanatismos y los prejuicios".

Pero, tratándose de fanatismos, la realidad supera a cualquier ficción constitucional, y una película como "La Pasión de Cristo" se convertirá, ya lo verá, en una especie de dogma.

Por eso entiendo a los judíos preocupados por el antisemitismo que la película pueda despertar, porque en la misma aparecen semitas por todos lados, solamente que unos ricos y poderosos y otros pobres. Los primeros exigieron a los romanos la muerte de Jesús y los segundos eran los parientes de la víctima. Para algún fanático incapaz de procesar esta información, esto será suficiente como para odiar a los judíos.

Y es que no se trata de saber si los hechos narrados en la Biblia son ciertos o no; tampoco de concluir si las últimas 12 horas de la vida de Jesús fueron debidamente representadas en el filme. El asunto es que los romanos y judíos del presente nada tienen qué ver con los de hace 2 mil años, independientemente de su responsabilidad criminal.

Sin embargo, por capricho de la naturaleza, los humanos tendemos a abandonar todo raciocinio cuando el fanatismo toca nuestra puerta y podemos ser estúpidamente irracionales. Por ese motivo, y preocupados por esa faceta de los seres humanos, algunos judíos prominentes se han pronunciado en contra del filme.

"Yo estaba horrorizado. Fue más allá de cualquier cosa que pude imaginar antes de ver la película. No tengo dudas de que esta película causará antisemitismo y traerá como resultado la violencia", manifestó el legislador demócrata Dov Hikind, quien el 23 de febrero encabezó una manifestación de protesta frente al Times Square de Nueva York, en una presentación de la película.

Si se fijan bien, el señor no calificó el filme como antijudío; sólo dijo que "causará antisemitismo", y en eso coincido con el legislador.

De hecho, ya estamos viendo cómo la producción de Mel Gibson está provocando que el actor que representa a Jesús, Jim Caviezel, sea visto casi como un profeta. Fue invitado al Vaticano con toda su familia como si fuese el católico ejemplar, cuando no es más que un artista.

Bajo esa lógica absurda, los actores que representan a los nacos, imbéciles, crueles, ignorantes, sádicos torturadores y asesinos de Cristo deberían ser excomulgados, por malditos.

También bajo esta falsa premisa, después de ver la película, algunas personas pudieran odiar a los judíos. En eso radica la preocupación.

Concluyendo, "La Pasión de Cristo" no es una película antisemita, pero puede provocar sentimientos en contra de los judíos en personas poco racionales. Desde mi muy particular punto de vista, es una obra regular, porque no aporta nada nuevo a una de las historias más veces contadas. Además, exagera en la tortura y resistencia del condenado a muerte. Los efectos visuales son buenos, en especial aquellos en donde se aparece el Diablo, sin cola ni cuernos, pero impresionante. Si puede, vaya a verla.

Bibliografía

Tomado de El Norte



Algunas evaluaciones hechas por los miembros de Jinuj.net:

Autor Fecha del mensaje

***** radamantis 2/4/2004 11:23 AM
a todos los Judos y no Judos que pertenecen a esta comunidad, yo les recomiendo antes de hacer cualquier crtica poltico-social o religioso-cultural, estudien a fondo las cosas, esto es muy simple, la pelcula " LA PASION DE CRISTO" es eso solamente una pelcula, lo dems es pura demagogia!
les recomiendo ver "LA LTIMA TENTACIN DE CRISTO" es la otra cara de la moneda betada en la ciudad de Mxico por su calsificacin anti-catlica, es lo mismo, una simple vision de lo que nadie sabe en realidad a ciencia cierta o con exactitud los hechos histricos respecto a la vida de Jess, es decir quien tiene la verdad en estos tiempos?
Por cierto les recomiendo aquel libro oculto y clasificado antireligioso por la iglesia catlica: "Los Libros Apcrifos de Jess"
jajajaj tal vez se lleven una buena sorpresa amigos
feliz viaje a todos.....................................................

***** asfaleia 13/6/2004 0:01 PM
ME GUSTO ESTE ARTICULO Y REALMENTE TIENE SENTIDO INTELIGENTE, DE LA PERSPECTIVA DEL VULGO (MASA COLECTIVA).
TAMBIEN EN MI OPINION ASUMO QUE ESTE FILME NO ES ANTISEMITA, SI ESTUDIAMOS UN POCO EL PANORAMA CON CONOCIMIENTO DE CAUSA EVITAREMOS CAER EN FANATISMOS TOMANDOLO A PERSONAL, POR QUE SI ENTENDEMOS EL VERDADERO MENSAJE DEL CRISTO ES EL DE AMAR A TU PROJIMO, ANTE CUALQUIER CIRCUNSTANCIA. YEHOSHUA EL CRISTO NO FUE UN MARTIR, SI NO FUE UN ACTO DE AMOR AL MUNDO SIN DISTINCION DE RAZAS PROCLAMANDO A ADONAI <<PERDONALOS POR QUE NO SABEN LO QUE HACEN>> POR QUE EL ESTABA CONCIENTE DEL VELO DE LA INCONCIENCIA COLECTIVA "SORDOS CIEGOS Y MUDOS" EL VINO A UNIR A LA HUMANIDAD EN EL AMOR UNIVERSAL FUERZA QUE SUSTENTA TODA LA CREACION EN EL UNIVERSO.
NO RIVALICEMOS POR DOGMAS CREENCIAS O PERCEPCIONES, SIN EL FUNDAMENTO DE LA JOJMAH SUPERIOR Y PENSEMOS POR UN MOMENTO EN UN CRISTO RESUCITADO QUE UNE A LA HUMANIDAD ATRAVES DEL AMOR UNIVERSAL Y QUE SOLAMENTE CUMPLIO CON LA MISION DE VIDA QUE LE ENCOMENDO EL PADRE EN ESTE UNIVERSO, NO DISCUTAMOS NI DISCRIMINEMOS RAZAS Y CREDOS POR UN CRISTO ENSANGRENTADO Y FLAGELADO UNIFIQUEMONOS PENSANDO EN UN CRISTO MAS REAL LLENO DE AMOR, BONDAD Y FRATERNIDAD PARA UNIR A TODOS LOS PUEBLOS DEL MUNDO, EN AMOR Y COMO LO QUE SOMOS TODOS, HERMANOS.
NASI SHALOM

  curobosqui 27/3/2004 8:48 PM
Quin es el autor del artculo?

Ver todos los comentarios hechos por otros usuarios. (5 comentarios)
Terrible ****+
(4.7500)
Excelente

En Jinuj.net nos interesa saber tu opinión sobre el material publicado. Para hacer comentarios y calificar este artículo es necesario que ingreses al sistema.

Si no tienes una cuenta en Jinuj.net, puedes obtenerla fácilmente llenando esta forma.
Si quieres saber más sobre Jinuj.net haz clic aquí