Artículo
Jinuj.net / Artculos de Consulta / Gaceta Mayo 2003 Estas accesando Jinuj.net como usuario invitado
No has hecho login a Jinuj.net. Utiliza esta forma para entrar al sistema.
Login:     Password:    
¿Olvidaste tu password?     Obtén una cuenta Gratis

Gaceta Mayo 2003

   Información general    Categorías    Resúmen   
Aportado por: moi
Fecha de creación: 2003-09-05 15:37:41
Administrar:
Calificacin: El artículo no ha sido calificado
Visitas: 1834
Gaceta
http://Jinuj.net | info@Jinuj.net Número 8, Mayo 2003

Shalom [nombre]:

En esta edición tenemos:

  • Jinuj.net v1.3 - nueva imágen
  • Yom Haatzmaut: la fiesta que faltaba
  • Yom Ierushalaim
  • Cuéntanos sobre tu tnuá: Dor Jadash

Jinuj.net nueva imágen

El equipo de Jinuj.net ha estado trabajando en secreto durante meses en la nueva versión de la página. Finalmente ponemos a tú disposición Jinuj.net v1.3, la cuál transforma por completo nuestro sitio. Ahora te será posible encontrar información más fácil, con un diseño más rápido, intuitivo y elegante.

Por si eso fuera poco, tenemos nuevas funcionalidades, entre ellas:

  • Estadísticas: Ahora es posible consultar las estadísticas de cada organización dentro de Jinuj,net. ¿Sabes en que lugar esta tu tnuá? Con tu participación pueden llegar a ser los primeros.

  • Bajo la Lupa: Tanto en la página de artículos como en la de peulot presentamos cada vez que entres una peula o artículo diferente para que lo leas y califiques. Con el poder de tu voto y tu retroalimentación puedes determinar cuál es el mejor contenido del sitio (y además ayudar a los otros madijim a mejorar en su trabajo).
  • Envia una peulá a un amigo (y un artículo también): cuando encuentres algo interesante dentro de Jinuj.net ahora es posible comunicárselo a tus comadrijim de manera rápida y sencilla. Tan sólo selecciona la pestaña de "Envia por email" en el cuadro de información y escribe el login o email de la persona. Tu amigo recibirá una invitación para que revise el material.

  • Acceso directo al sitio: Puedes navegar todas las secciones publicas de Jinuj.net sin hacer login, facilitándole a nuevos usuarios. Por supuesto, el mterial qeu es solo para miembros y para poder participar necesitas utilizar tu cuenta (que ya tienes, de otro modo no recibirías este email :) ).

Para una lista detallada de los cambios, consulta el historial de versiones


Yom Hatzmaut: la fiesta que faltaba

El evento más importante en la historia reciente del pueblo judío se acerca. Yom Haatzmaut (el día de la Independencia de Israel) es el 7 de mayo (comienza el 6 por la noche). Jinuj.net tiene mucho material al respecto en nuestras secciones de peulot y artículos. Es tanto el material disponible que no te vamos a dar un link a una lista de peulot, sino a las secciones directamente de peulot y artículos. En el foro, podrás encontrar muchas opiniones, discusiones y sobre todo nuestra sección de Noticias de Israel.

Si tienes una peulá sobre el tema que deeses compartir, súbela a la página. Recuerda que el contenido de Jinuj.net lo forman sus miembros. Asímismo te invitamos a que revises las peulot que ya tenemos y las comentes, así como los artículos.


Yom Ierushalaim

Este mes se celebra Yom Ierushalaim, o el Día de Jerusalem, una fiesta bastante alegre en Israel. Te invitamos a que des una paseo virtual por el Muro de los Lamentos en la ciudad vieja de Jerusalem.


Cuentanos sobre tu tnuá: Dor Jadash

En 1968 un grupo de jóvenes de la comunidad sefaradí de México formó un grupo de tipo sociocultiral llamado “Hatikva”. Dos años después este grupo con ayuda de su primer Sheliaj (Rubén Pesaj) se convirió en un movimiento sionista con objetivos jalutzianos “Dor Jadash Atikva”, que mas adelante se convertiría en “Tnuat Noar Jinujit Dor Jadash” (Movimiento Juvenil Educativo Nueva Generación).

Nuestro primer Ken fue en la calle de Ámsterdam en la colonia Condesa. El primer majané se realizó en diciembre de ese año en las instalaciones de la OSE. El siguiente Ken del Dor fue en la calle de Tehuantepec 118 a la vuelta del templo. En 1972 fue el primer majané en el campo, cerca de Villa del Carbón el cuál estuvo bastante divertido.

En 1983 se le agregó el nombre “Tzionit” (sionista) a la Tnuá quedando “Tnuat Noar Jinujit Tzionit Dor Jadash” y la Aliá se convirtió en la meta máxima de la Tnua.

El quinto cambio de casa fue a Av de los Bosques 292 en el Colegio Hebreo Sefaradí y es el Ken actual.

Nuestra Tnuá es un movimiento juvenil, educativo, judio, sionista realizador, democrático, pluralista y apartidario que pretende ayudar a crear mejores hombres y judíos. El objetivo principal del Dor Jadash es formar líderes críticos de su sociedad, personas sanas físisca y mentalmente, preocupadas por el presente y comprometidos con el futuro, hombres ricos en valores humanos y con deseos de aplicar estos a la realidad, buscando siempre la superación personal y grupal. Hombres que promuevan la ideología de la Tnuà. La meta máxima del Dor Jadash es la aliá jalutziana y somos una de las tnuot en México que más éxito ha tenido en este sentido.

Hoy el Dor Jadash es una de las tnuot mas grandes de México, contamos con un promedio de 100 janijim por sábado que ayudan a hacer un ambiente padrísimo donde se puede convivir y conocer personas increíbles. Nuestro sheliaj es Beto Maya, un ex-javer de la Tnuá que hizo aliá y regreso a darnos un poquito mas de todo lo que sabe. Nos ha ayudad mucho. Nuestro ken es un lugar muy bonito y alegre abajo del Colegio Hebreo Sefaradí y siempre tenemos actividades diferentes.

Tenemos semanalmente actividades de la 1:00 pm a las 7:00 pm, a las 2: 30 salimos a comer todos juntos y regresamos a las 4 para mifkad y peula. A las 6:00 cada vez tenemos una actividad diferente organizada por los janijim mas grandes.

Acabamos de tener un majanito de scoutismo, donde aprendimos a convivir con la naturaleza y sobrevivir en ella, alejándonos de la vida común en la cuidad.

Además de eso tenemos majanot 2 veces al año en las vacaciones de diciembre y agosto.

Se acerca el Jodesh ha Tnua que es un mes en donde todas las kvutzot hacen su mayor esfuerzo por hacer que la Tnua sea mejor, mas comoda y bonita.

Participamos en actividades con otras Tnuot como las Intertnuot (olimpiadas deportivas de las tnuot de México) y tambien en actividades de la Shomer, ya que somos parte de la familia shombrica, asistimos a actividades como la masa le polin, las ajsharot, etc.


Uno de los principales objetivos de Jinuj.net es lograr una comunicacíon abierta entre las diferentes tnuot en el mundo.

Nos gustaria que nos platiques todo los relacionado con tu tnuá para publicarlo en las proximas ediciones de esta gaceta.

Solo ponte en contacto con nosotros para dar a conocer tu movimiento.

 

¿Qué hacer?


Y tu... ¿qué opinas?

Una de las características que hacen a Jinuj.net especial es la opción de comentar las peulot y artículos que otros usuarios han aportado.Revisa los comentarios a peulot y artículos.


Ayuda a alguien

¿Crees que Jinuj.net es de utilidad? Invita a otras personas a participar, aprender y enseñar.


¿Te llego 2 veces?

Este correo fue enviado a [nombre] [apellido] <[email address]> que se encuentra registrado en Jinuj.net bajo el login '[login]'.

Si te llegaron 2 o más copias de este email porfavor repórtalo para verificar si tienes 2 cuentas y eliminar la que no utilices.

Si deseas dejar de recibir noticias de Jinuj.net, por favor haznóslo saber aquí.
Jinuj.net se preocupa por tu privacidad, no vende ni distribuye tu dirección de email.

Gaceta Jinuj.net es una publicación mensual de Jinuj.net <http://Jinuj.net> 2003




Algunas evaluaciones hechas por los miembros de Jinuj.net:

Nadie ha evaluado este artículo.


En Jinuj.net nos interesa saber tu opinión sobre el material publicado. Para hacer comentarios y calificar este artículo es necesario que ingreses al sistema.

Si no tienes una cuenta en Jinuj.net, puedes obtenerla fácilmente llenando esta forma.
Si quieres saber más sobre Jinuj.net haz clic aquí