Artículo
Jinuj.net / Artculos de Consulta / 60 Aos del Levantamiento del Ghetto de Varsovia Estas accesando Jinuj.net como usuario invitado
No has hecho login a Jinuj.net. Utiliza esta forma para entrar al sistema.
Login:     Password:    
¿Olvidaste tu password?     Obtén una cuenta Gratis

60 Aos del Levantamiento del Ghetto de Varsovia

   Información general    Categorías    Resúmen   
Aportado por: aizik
Fecha de creación: 2003-04-21 08:32:30
Administrar:
Calificacin: *****
Ver 2 comentarios y 2 calificaciones
Comentar este artículo
Visitas: 2311

60 Años del Levantamiento del Ghetto de Varsovia

HASHOMER HATZAIR OLAMIT

En conmemoración de los 60 años del levantamiento del ghetto de Varsovia, después de haber pasado por una experiencia educativa fundamental en la formación de todo ser humano, marchando en ghettos, campos de concentración y exterminio aquí en Polonia.

Y teniendo en cuenta que el odio entre los pueblos y las personas está creciendo. La violencia en el mundo pone en riesgo el respeto al derecho de la vida humana y los derechos humanos en general. El antisemitismo está tomando fuerza como lo hemos constatado en estos últimos tiempos, y la indiferencia de la gente ante estos acontecimientos (que en días pasados tuvo un terrible desenlace) y que hoy comienza a difundirse nuevamente.

Los participantes del Masah le Polin, en representación de los kenim del mundo, declaramos que:

1. Como movimiento juvenil judío sionista socialista repudiamos cualquier acto de denigración humana basado en el odio entre los pueblos del mundo.

2. Condenamos toda violencia a cualquier grupo de personas que tenga como raíz las diferencias ideológicas, étnicas, culturales o de cualquier otro tipo.

3. Llamamos a la tolerancia, el respeto mutuo y a la búsqueda del entendimiento, comprometiéndonos a luchar en pro de la hermandad de los pueblos y luchar contra los fenómenos que atentan contra la dignidad humana.


Jazak Veematz

Varsovia, 13 de abril de 2003.




Algunas evaluaciones hechas por los miembros de Jinuj.net:

Autor Fecha del mensaje

***** jatul 8/5/2003 8:23 AM
Es importante que una tnu haga este tipo de declaraciones, sobre todo en estos tiempos. Fue por eso que decidimos hacerlo durante la Masah le'Polin. Para seguir reafirmando el NUNCA MS

***** artx_kerbel 16/2/2005 12:24 AM
Es muy interesante. Es MUY importante transmitir este tipo de cosas a los janijim desde pequeos, esa ser nuestra pequea lucha en contra del crecimiento del odio y la intolerancia entre las personas.

Ver todos los comentarios hechos por otros usuarios. (2 comentarios)
Terrible *****
(5.0000)
Excelente

En Jinuj.net nos interesa saber tu opinión sobre el material publicado. Para hacer comentarios y calificar este artículo es necesario que ingreses al sistema.

Si no tienes una cuenta en Jinuj.net, puedes obtenerla fácilmente llenando esta forma.
Si quieres saber más sobre Jinuj.net haz clic aquí