Artículo
Jinuj.net / Artculos de Consulta / Recetas de Januka Estas accesando Jinuj.net como usuario invitado
No has hecho login a Jinuj.net. Utiliza esta forma para entrar al sistema.
Login:     Password:    
¿Olvidaste tu password?     Obtén una cuenta Gratis

Recetas de Januka

   Información general    Categorías    Resúmen   
Aportado por: aizik
Fecha de creación: 2002-10-30 13:06:40
Administrar:
Calificacin: ***--
Ver 1 comentario y 1 calificación
Comentar este artículo
Visitas: 3895

Recetas de Januka

Latkes de papa

Ingredientes

1 kg de papas, 1 cebolla, 2 huevos, sal y pimienta a gusto, 4 cucharadas de harina leudante, aceite (cantidad necesaria para freír).

Preparación

Pelar, lavar, secar y rallar las papas. Rallar la cebolla y poner todo en un bol, junto con los huevos, la sal y la pimienta. Agregar la harina y mezclar bien hasta obtener una masa ni muy espesa, ni muy liviana.

Calentar aceite en una sartén y vertir la preparación por cucharadas. Freír los latkes hasta que se doren de los dos lados.

Es recomendable ponerlos sobre una fuente con papel absorbente para que no salgan muy aceitosos.

Sufganiot

Ingredientes

40 gr de levadura fresca, 1 cucharada de azúcar, 1/4 de vaso de agua, 4 vasos de harina, 3 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de aceite, 3 yemas, 2 huevos, 3/4 de vaso de agua o leche, 2 cucharadas de crema de leche o brandy, 1 cucharada de ralladura de limón, 1 pizca de sal.

Preparación

Mezclar la levadura con la cuchara de azúcar y el cuarto vaso de agua y dejar leudar en una taza, tapado, en un lugar tibio, durante 15 minutos, hasta que se haga esfervecente.

Poner los demás ingredientes en un bol y agregar la levadura. Amasar todo durante 6 ó 7 minutos, hasta obtener una masa suave y elástica que no se pegue a las manos. Si es necesario agregar más harina.

Dejar levar la masa hasta que duplique su tamaño. Luego formar bolitas medianas. Ponerlas en una fuente y dejar levar otros 20 minutos. Poner aceite en una cacerola que llegue a una altura de 4 cm y calentarlo. Poner las sufganiot y freírlas de ambos lados, aprox. 2 minutos por lado. El fuego no debe ser muy alto para que no se quemen por fuera y queden crudas por dentro.

Retirar y espolvorear con azúcar impalpable. Se puede rellenar cada sufganiá con dulce utilizando una jeringa para decoración de tortas o una manga con boquilla alargada.

También se recomienda ponerlas sobre una fuente con papel absorbente para que no salgan tan aceitosas.




Algunas evaluaciones hechas por los miembros de Jinuj.net:

Autor Fecha del mensaje

***-- azul21 9/12/2003 6:55 AM
Debera tener otras recetas

Ver todos los comentarios hechos por otros usuarios. (1 comentarios)
Terrible ***--
(3.0000)
Excelente

En Jinuj.net nos interesa saber tu opinión sobre el material publicado. Para hacer comentarios y calificar este artículo es necesario que ingreses al sistema.

Si no tienes una cuenta en Jinuj.net, puedes obtenerla fácilmente llenando esta forma.
Si quieres saber más sobre Jinuj.net haz clic aquí