Artículo
Jinuj.net / Artculos de Consulta / Gua para dolientes - Introduccin Estas accesando Jinuj.net como usuario invitado
No has hecho login a Jinuj.net. Utiliza esta forma para entrar al sistema.
Login:     Password:    
¿Olvidaste tu password?     Obtén una cuenta Gratis

Gua para dolientes - Introduccin

   Información general    Categorías    Resúmen   
Aportado por: aizik
Fecha de creación: 2002-08-11 18:33:16
Administrar:
Calificacin: El artículo no ha sido calificado
Visitas: 1867

Guía para dolientes - Introducción

Hoy es un día muy triste para Usted.

No es nuestra intención interferir en sus sentimientos. Antes bien, nos gustaría orientarlo en las normas judías que enseñan cómo debemos honrar al ser querido en las etapas posteriores a su fallecimiento.

Las leyes a observar en materia de luto son numerosas y abarcan una amplia gama de situaciones (parentezco, edad, etc.) Esta guía no pretende ser exhaustiva, por lo tanto, se menciona en ella sólo lo esencial. Cualquier consulta puntual será atendida en el Rabinato.

Lejos del lenguaje halájico tradicional, este breve resumen fue redactado en base a las dudas y preguntas que personas de la Comunidad presentaron en diferentes ocasiones. Ameno y didáctico quiere ser su lenguaje, así como directo y objetivo el abordaje de los diferentes temas. Esta guía está destinada a acompañarlo de la mano, a quedar a su lado en forma serena y suave como la voz del silencio.

Las normas que aquí se explican están entre nosotros desde hace milenios, e implican un cambio en la rutina y los hábitos del día a día. Tal vez usted no este familiarizado con ellas, por lo que esperamos que lea este trabajo y, dentro de sus posibilidades, cumpla con aquello que le dicte su conciencia.

En nombre del Rabinato de la Comunidad Israelita del Uruguay, nuestras condolencias y la bendición tradicional a los enlutados: "AMakom Ienajem Etjem Betoj Shear Avelei Tzión Virushalaim Velo Tosifu Ledaava Hod – Que Dios les de consuelo junto a los dolientes del Pueblo de Israel y no sepan más de dolor.

Las observancias tradicionales judías relativas a la muerte y al luto cumplen con el propósito múltiple de recordar al fallecido, honrar su memoria exaltando en nombre de su alma al Creador y confortar a los enlutados.

Quiera Dios que, a través de la observancia de los rituales fúnebres destinados a la honra y el respeto debidos a los seres humanos sin vida,

El torne realidad el versículo que dice:

"El suprimirá la muerte para siempre; El Eterno Dios limpiará las lágrimas de cada rostro"


Rabino Eliahu Birnbaum




Algunas evaluaciones hechas por los miembros de Jinuj.net:

Nadie ha evaluado este artículo.


En Jinuj.net nos interesa saber tu opinión sobre el material publicado. Para hacer comentarios y calificar este artículo es necesario que ingreses al sistema.

Si no tienes una cuenta en Jinuj.net, puedes obtenerla fácilmente llenando esta forma.
Si quieres saber más sobre Jinuj.net haz clic aquí