Artículo
Jinuj.net / Artculos de Consulta / Cuatro Imgenes Estas accesando Jinuj.net como usuario invitado
No has hecho login a Jinuj.net. Utiliza esta forma para entrar al sistema.
Login:     Password:    
¿Olvidaste tu password?     Obtén una cuenta Gratis

Cuatro Imgenes

   Información general    Categorías    Resúmen   
Aportado por: aizik
Fecha de creación: 2002-07-27 13:45:13
Administrar:
Calificacin: *****
Ver 1 comentario y 1 calificación
Comentar este artículo
Visitas: 3149

Hace tiempo que no les escribo querida tnua, quizás por que por fin estoy haciendo lo que les costo tanto enseñarme: ¡Hacer! Realizarme en los hechos y escribir , filosofar menos; pero esta vez no pude con mi mismo. Siguiendo el ejemplo de Galeano quisiera compartir con ustedes cuatro imágenes, cuatro imágenes históricas.

La primera imagen se llama Realización, y es así: El paisaje es un paisaje desértico, un hombre vestido de túnicas y un bastón se encuentra parado en el medio del cuadro; el hombre a pesar a tener tu misma cara tiene barba y una mirada luminosa, de conquistador, que te hace creer que es otra persona. El hombre aprieta su mano, aprieta el bastón y comienza a subir un gran monte; el viento, la arena, la soledad y el frío endurecen su rostro, pero al llegar arriba, a la cima, siente un profundo latido que le comprueba que ha llegado. Levanta los brazos, mira hacia arriba y ve una gran luz; una mano de rostro desconocido baja del cielo y le entrega la tan preciada medalla de oro. El hombre baja la mirada esperando que fotógrafos celestiales inmortalicen para toda la eternidad este gran momento para la humanidad toda pero, sin embargo, desde arriba del monte ve como el pueblo hace una fiesta, ve como el pueblo idolatra al becerro de oro.

Así llegamos a la segunda imagen: Felicidad. El pueblo baila y canta, baila y canta como nunca se bailo y canto antes, y como nunca se cantara y bailara después en la mitad del desierto los milagros dan de beber y comer a todos, nace un contrato, un matrimonio sagrado entre la eternidad y el momento. El pueblo idolatra una mentira de oro por que necesita creer que es una verdad de plata; el pueblo empina el codo del sexo para llorar el amor imposible, el amor platónico. Nuestros instintos tribales hacen que nuestra Felicidad sea cuerpos que se unen, sea en masa, sea en estadios, sea enceguecida. Nuestros instintos celestiales hacen que nuestra Realización sea profunda, sea inmortal, sea solitaria. ¿Es posible encontrar la Realización y al mismo tiempo la Felicidad?
Existen dos imágenes sobre este encuentro entre dos lógicas diferentes: Moisés baja enfurecido de la montaña, enceguecido llega hasta la planicie donde se encuentra el pueblo también enceguecido, levanta la tablas divinas sobre su cabeza para romperlas, pero en ese momento vuelve en si, piensa en las consecuencias que tendrá este violento acto contra la propiedad divina, se le vuelven a iluminar los ojos de líder y deja pasar uno, diez segundos, para que así se haga silencio en la fiesta, para que así todos lo vean, para que así los fotógrafos de la inmortalidad alcancen a sacar la foto; y con toda su fuerza Moisés rompe lo que la mano de dios había escrito. Las tablas divinas fueron hechas polvo y hasta hoy no sabemos su contenido; el becerro dorado fue privatizado lo que lo hizo eternamente infeliz. (El marido Realizado volvió temprano del trabajo y se encontró con la Feliz pareja de amantes. Resultado: todos muertos a balazos.)

Hay una última imagen: tu estas en una playa de arenas y rocas, miras hacia el horizonte y ves una serena puesta de sol, el mar pulula y tu estas profundamente conectado con ese movimiento. Apretás el bastón que esta en tu mano y comienzas a caminar hacia el amplio océano. Sientes un poder que va desde tu espalda a tu pecho y sabes que son las miles de narices que braman un suspiro. El mar se abre y tu caminas por donde ningún hombre y ningún pueblo ha caminado; escuchas la risa de un niño jugando, escuchas como jóvenes bailan un Hora y como otros discuten sobre ideología y valores. Ya no necesitas ningún premio, ninguna buena nota, ningún "felicitaciones" con golpecitos en la espalda. Por fin sabes que estas haciendo lo correcto.
Los quiero mucho.afro




Algunas evaluaciones hechas por los miembros de Jinuj.net:

Autor Fecha del mensaje

***** afro 29/7/2002 1:18 PM
un articulo que tiene mucho que ver con mi vida en la tnua

Ver todos los comentarios hechos por otros usuarios. (1 comentarios)
Terrible *****
(5.0000)
Excelente

En Jinuj.net nos interesa saber tu opinión sobre el material publicado. Para hacer comentarios y calificar este artículo es necesario que ingreses al sistema.

Si no tienes una cuenta en Jinuj.net, puedes obtenerla fácilmente llenando esta forma.
Si quieres saber más sobre Jinuj.net haz clic aquí