Artículo
Jinuj.net / Artculos de Consulta / Mtodos de negacin, relativizacin o minimizacin del Holocausto Estas accesando Jinuj.net como usuario invitado
No has hecho login a Jinuj.net. Utiliza esta forma para entrar al sistema.
Login:     Password:    
¿Olvidaste tu password?     Obtén una cuenta Gratis

Mtodos de negacin, relativizacin o minimizacin del Holocausto

   Información general    Categorías    Resúmen   
Aportado por: aizik
Fecha de creación: 2002-07-21 16:10:14
Administrar:
Calificacin: El artículo no ha sido calificado
Visitas: 3016

Métodos de negación, relativización o minimización del Holocausto

Los negadores del holocausto son mal llamados revisionistas: Los revisionistas son una corriente de historiadores que estudiaron el fenómeno de la primera guerra mundial, cuestionando la completa culpabilidad de los alemanes en el conflicto bélico. Ellos eran historiadores rigurosos que utilizaron documentación existente para revisar la historia y formular o refutar algunos puntos que estaban en discusión. El holocausto no es un fenómeno en discusión en terminos de su plena existencia, existen investigaciones con respecto a temas puntuales: personajes, hallazgos, etc.

El mal llamado “revisionismo” constituye la pseudo corriente histórica integrada por neonazis o personas afines al mundo islámico extremo que niega, relativiza, o minimiza el Holocausto: proceso sistemático e industrial de aniquilación de aproximadamente seis millones de judíos durante la Alemania de Hitler, con el objeto de absolver a los culpables, quitar la mancha histórica que carga el nacionalsocialismo y convertir al nazismo en una doctrina válida en el campo de la política.

El mensaje implicito del revisionismo: El holocausto es una invención, una “macabra conspiración”  principalmente llevada adelante por “el sionismo y sus aliados” destinada a “poner al pueblo judío como víctima que le permita: legitimizar la creación del Estado de Israel, la obtención de grandes cantidades de dinero en concepto de indemnizaciones y otros beneficios”. Según ellos: “no existieron las cámaras de gases, los testimonios de las víctimas judías no son válidos ni siquiera los de sus vergudos nazis(?) que solo fueron obtenidos a por medio de la ‘tortura’ o como ‘la imnosis’  

El revisionismo pasó por varias etapas de desarrollo. En un principio, los revisionistas negaban el holocausto por completo: "no existieron los campos de concentración", "no hubo política de exterminio", y sus panfletos de difusión contienía fuertes alusiones antijudías, en un lenguaje que era facil identificar a sus autores. A medida que fue avanzando el tiempo, los discursos fueron perfeccionandose y haciendo la falacia cada vez más creible. Es así como con una mezcla de cálculos y estudios pseudocientíficos se pretende demostrar que no fue posible un genocidio de 6 millones de judíos. Las recientes declaraciones de la Iglesia en diversos lugares del planeta, el reconocimiento público de distintos países y organizaciones, los documentales y la difusión de la tragedia, limitaron el fenómeno del negacionismo a la relativización o minimización del Holocausto.  

Las organizaciones nazi-racistas adaptan su lenguajes según las legislaciones del país donde surgen.

Es el caso de los paises donde las legislaciones son más severas, o donde la negación rotunda no tiene cabida –como es el caso de Chile-, los movimientos neonazis se refieren al Holocausto en forma anexa “no nos interesa el tema” (López) o las famosas declaraciones de Jean Marie Le Pen donde las cámaras de gases “no son un tema que he estudiado, pero creo que constituye un detalle en la historia de la Segunda Guerra”, validando la posición de los revisionistas como una postura más “una de las escuelas históricas”(López), minimizándolo “reconocemos las violaciones a los derechos humanos en la alemania de Hitler”... “me da lo mismo 1 o 10 millones”(López), etc.  

En un programa radial que realiza la Federación de estudiantes de la Universidad de Chile, Alexis López recibió una dura reprimenda de un “camarada” llamado Adolfo Robles, que al parecer no ha entendido el contexto y las aspiraciones del PNS. Sin embargo, estas afirmaciones son de gran validez para entender cuales son sus pensamientos:
 

“[López]Como publicista utilizó el 5 de septiembre durante años "publicó pendragón como nazi, yo me pregunto como un hombre de más de treinta años deja de ser nazi, de un día para otro. El sabe positivamente, que el holocausto es mentira, el sabe que existe el informa Leuchter. Toda esa inconsecuencia es indignante...Le hacen el juego a los judíos"

Bibliografía

Tomado de Masuah




Algunas evaluaciones hechas por los miembros de Jinuj.net:

Nadie ha evaluado este artículo.


En Jinuj.net nos interesa saber tu opinión sobre el material publicado. Para hacer comentarios y calificar este artículo es necesario que ingreses al sistema.

Si no tienes una cuenta en Jinuj.net, puedes obtenerla fácilmente llenando esta forma.
Si quieres saber más sobre Jinuj.net haz clic aquí