Artículo
Jinuj.net / Artículos de Consulta / Israel: de hombres, de árboles, de frutas Estas accesando Jinuj.net como usuario invitado
No has hecho login a Jinuj.net. Utiliza esta forma para entrar al sistema.
Login:     Password:    
¿Olvidaste tu password?     Obtén una cuenta Gratis

Israel: de hombres, de árboles, de frutas

   Información general    Categorías    Resúmen   
Aportado por: aizik
Fecha de creación: 2002-07-19 13:35:50
Administrar:
Calificacin: El artículo no ha sido calificado
Visitas: 2156

Israel: de hombres, de árboles, de frutas

"Esta sera tu descendencia..." (Genesis 15:5)

Rabi Yojanan, conto la siguiente parabola: Despues de una larga travesia en el desierto, un hombre continua buscando desesperadamente un lugar para descansar (donde haya un poco de sombra). Unicamente despues del vigesimo dia encuentra un arbol. Al verlo, tiene la esperanza de encontrar alli, tambien, un poco de agua. Y efectivamente, al acercarse encuentra en ese sitio una pequeña fuente de agua. Desfalleciente, prueba las frutas del arbol, y sacia su sed. La vida ha vuelto a el. Al querer seguir su camino, se da media vuelta y pregunta al arbol: '¿Como te podre bendecir, querido y hermoso arbol? ¿Que seas bello y fuerte? ¡Si ya lo eres! ¿Que tu sombra sea placentera? ¡Si ya lo es! ¿Que tus frutas sean deliciosas? ¡Ya lo son! ¿que tengas agua para abastecer tus raices? ¡Tambien estas colmada de agua cristalina! ¿Como te podre bendecir? ¡Mi bendicion sera que todos los arbustos y ramas que crezcan de ti, se te parezcan!'

Y esta fue la bendicion que le dio D's a Abraham. Nosotros, el Pueblo de Israel, somos el fruto de la bendicion que le fue dada a Abraham. El Pueblo de Israel llego a arraigarse en la Tierra de Israel y planto sus raices para crecer y proliferar hace ya mas de 3.000 años. Nosotros asumimos que la bendicion se cumplira totalmente si somos dignos de que nuestros hijos y nietos prolonguen la bella tradicion que heredamos.

Bibliografía

Tomado de Masuah

Agradecemos  al Departamento de Actividades con instituciones Religiosas del Keren Kaiemet Leisrael, por facilitarnos el material aqui expuesto.




Algunas evaluaciones hechas por los miembros de Jinuj.net:

Nadie ha evaluado este artículo.


En Jinuj.net nos interesa saber tu opinión sobre el material publicado. Para hacer comentarios y calificar este artículo es necesario que ingreses al sistema.

Si no tienes una cuenta en Jinuj.net, puedes obtenerla fácilmente llenando esta forma.
Si quieres saber más sobre Jinuj.net haz clic aquí