Artículo
Jinuj.net / Artculos de Consulta / Izkor Estas accesando Jinuj.net como usuario invitado
No has hecho login a Jinuj.net. Utiliza esta forma para entrar al sistema.
Login:     Password:    
¿Olvidaste tu password?     Obtén una cuenta Gratis

Izkor

   Información general    Categorías    Resúmen   
Aportado por: Aizik
Fecha de creación: 2002-04-01 16:10:44
Administrar:
Calificacin: El artículo no ha sido calificado
Visitas: 2490

Izkor (Tradicional)

Oración en memoria de los caidos durante el Holocausto.

Recordará el Pueblo de Israel las comunidades santas de la diáspora, que fueron arrancadas, destruidas y borradas. Sus hijos muertos, victimas del régimen de la maldad, torturados física y espiritualmente en los campos de encierro ; los expulsados al exilio sin dejar huellas; que fueron asesinados por el vulgo en las calles y los mercados; que fueron transportados al matadero en carrones nefastos; que fueron enterrados en vida; que fueron cremados en templos junto con sus libros de Tora, que fueron sacrificados, estrangulados y sofocados, que fueron vejados y su sangre vertida por manos profanas - en nombre de la santidad del Nombre.
Recordará el pueblo de Israel a sus hijos predilectos, puros y sacros, arrancados del regazo de sus padres por las bestias - humanas y fueran llevados como rebaño al matadero; que fueron decapitados y asesinados en muertes extrañas, y sus cuerpos fueran apilados en público. Bebés aun mamantes que fueron estrellados entre muros de piedras, tirados desde muros y sofocados en bolsas en la profundidad de los ríos, y que sus vidas fueran tempranamente arrancadas en manos crueles - en nombre de la santidad del Nombre.

Bibliografía

Documento aportado por Hashomer Hatzair Mundial como parte del material del seminario Iom HaShoa veHagvura llevado a cabo en el Kibutz Yad Mordejai durante el Shnat Hajshara 2002



Algunas evaluaciones hechas por los miembros de Jinuj.net:

Nadie ha evaluado este artículo.


En Jinuj.net nos interesa saber tu opinión sobre el material publicado. Para hacer comentarios y calificar este artículo es necesario que ingreses al sistema.

Si no tienes una cuenta en Jinuj.net, puedes obtenerla fácilmente llenando esta forma.
Si quieres saber más sobre Jinuj.net haz clic aquí