Artículo
Jinuj.net / Artculos de Consulta / Registro de Cados de Hashomer Hatzair en el Holocausto Estas accesando Jinuj.net como usuario invitado
No has hecho login a Jinuj.net. Utiliza esta forma para entrar al sistema.
Login:     Password:    
¿Olvidaste tu password?     Obtén una cuenta Gratis

Registro de Cados de Hashomer Hatzair en el Holocausto

   Información general    Categorías    Resúmen   
Aportado por: Aizik
Fecha de creación: 2002-04-01 14:53:55
Administrar:
Calificacin: ****+
Ver 7 comentarios y 5 calificaciones
Comentar este artículo
Visitas: 3141

Registro de Caídos de Hashomer Hatzair en el Holocausto

(Para ser leída en el acto “ Le’jol Ish Iesh Shem - Un nombre para cada hombre)

Ester Luria , Nacida en Vilna , Polonia , miembra activa de Hashomer Hatzair en el Guetto Vilna , activista en la resistencia clandestina en el Ghetto.
Se incorporo a las filas de los partisanos judíos , lucho y cayo en el Bosque de Narotesh.

Benek Albraij , Nacido en Krakovia , Polonia , miembro activo de Hashomer Hazair en Krakov , activista en la resistencia clandestina juvenil .
Fue acosado por la Gestapo y cayo en una emboscada , luego de lanzar una granada contra sus perseguidores.

Sala Warshavska , Nacida en Krakovia , Polonia , miembra activa de Hashomer Hazair en Krakovia , activista en la resistencia clandestina juvenil en el Guetto.
Según el testimonio de su hermana fue transportada a Plashov y luego al exterminio.

Iejezkiel Koren , Nacido en Lida , Polonia , miembro activo de Hashomer Hatzair , activista en la resistencia clandestina juvenil local .Cayo , junto con 38 partisanos en la aldea Nalibul.

Iosef Ioshua Vinogron , Nacido en Varsovia , Polonia , miembro activo y madrij en el Ken de Hashomer Hazair en Varsovia , activista en la resistencia judía combativa.
Cayo en la rebelión del Guetto de Varsovia.

Yitzjak Jadash , Nacido en Varsovia , Polonia , miembro activo en el Ken de Hashomer Hazair en Varsovia , activista en la resistencia judía combativa. Cayo en la rebelión del Guetto de Varsovia.

Ze'ev Vartman , Nacido en Varsovia , Polonia , miembro activo en el Ken de Hashomer Hazair en Varsovia , activista en la resistencia judía combativa . Cayo en la rebelión del Guetto de Varsovia.

Arie Kalniner, Nacido en Varsovia , Polonia , miembro activo en el Ken de Hashomer Hazair en Varsovia , activista en la resistencia judía combativa, bajo la comandancia de Iosef Ioshua Vinogron. Cayo en la rebelión del Guetto de Varsovia.

Pesaj Kotler , Nacido en Mir , Polonia , miembro activo en la resistencia judía combativa del Ghetto Mir ,Se incorporo a las filas de los partisanos judíos , lucho y cayo en el intento de conseguir víveres para la división de partisanos en un bosque cercano a Mir.

Leibel Ben David Itzkovich , Nacido en Mir , Polonia , miembro de Hashomer Hatzair .Salio a luchar en los bosques en agosto 1942 , y fue asesinado por partisanos hostiles.

Alik (Apellido desconocido) , miembro de Hashomer Hatzair en la ciudad Korinitz , miembro del grupo partisano shomrico. Cayo en combate en el bosque Korinitz.

Motel Alfrovich , Nacido en Korinitz , Polonia.Miembro de Hashomer Hatzair
En 1942 se integro a la lucha de los partisanos ocupándose del tema de información y suministro de armas. Cayo en el ataque contra una brigada alemana en Isbitza en Febrero 1944.

Guilbershtein Aida ,Nacida en Korinitz , Polonia . Miembra de Hashomer Hatzair . En 1941 organizo un grupo de ataque , ocupándose del tema de explosivos. Cayo en una emboscada alemana .

Altman David (Davidke) , uno de los combatientes mas jovenes en la resistencia judía en Chenstojova, dedicado a operativos especiales y de reconocida capacidad de salir de situaciones extremas.
Los datos acerca de su muerte no son claros, y se estima que cayo en acción de sabotaje en líneas ferroviarias.

Irke Pesajson , de la cuidad Bendin , Polonia ,miembra de Hashomer Hatzair y de la Organización Combativa judía , cayo en el intento de conseguir armamentos para la resistencia clandestina.

Kapeliansky Tzvi Hershe , de Guitel , Polonia ,miembro de Hashomer Hatzair , desde agosto 1942 comando un grupo de 150 jovenes judíos en los bosques , y se dedico al suministro de armamentos. Fue asesinado por una banda hostil.

Zenta Liberhaber , de Zedonska , Polonia , miembra de Hashomer Hatzair y de la resistencia local , al comenzar la guerra paso a la hanaga de Hashomer en el Guetto Vilna .Fue fusilada por la Gestapo.

Iosef Litman , de Novi-Dobor , Polonia , miembro de Hashomer Hatzair y de la Organización Combativa judía , trabajaba en el Guetto de Varsovia , escapandose del guetto por las cloacas .Se integro a los partisanos del Bosque Vishkov y cayo en el intento de advertir a sus companieros de un
ataque de la Policia Polaca en junio de 1943.

Abraham Varman - Guerman , Activista de Hashomer Hatzair en Levov , Polonia , anteriormente estudio en una ieshiva y de los fundadores de la resistencia en el Guetto Levov y director de su diario clandestino. En junio 1943 fue atrapado y transportado al exterminio ,pero fue liberado por sus compañeros de la resistencia .
En septiembre 1943 se escapo del Campo de trabajo Ianuv y luego vivio en Varsovia bajo el nombre Vermansky Vronislev y fue uno de los luchadores mas renombrados de la resistencia. Fue arrestado en febrero 1944 y ejecutado por los alemanes.

Isar Koj , de Lodz o Mir (dato no claro) , Polonia , miembro de Hashomer Hatzair y de la resistencia clandestina en el Guetto Mir, lucho junto a los partisanos, y cayo cuando perseguía a un comandante alemán en una acción de sabotaje.

Harcavi Iosef , de la cuidad Stoivetz , encabezo un grupo de 19 jóvenes que salieron del Guetto Stoivetz y se integraron a una division de partisanos en las cercanias de Minsk.Cayo en combate en una emboscada de "Polacos Blancos"

Bibliografía

Documento aportado por Hashomer Hatzair Mundial como parte del material del seminario Iom HaShoa veHagvura llevado a cabo en el Kibutz Yad Mordejai durante el Shnat Hajshara 2002



Algunas evaluaciones hechas por los miembros de Jinuj.net:

Autor Fecha del mensaje

***** jatul 19/7/2003 9:18 PM
Sean sus memorias benditas

***** chafa 6/4/2002 9:47 AM
Me parece muy bien que tengamos a nuestra dispociison esta pagina, otra vez
Aizik, felicidades!!

****- abdul 19/10/2003 6:48 PM
che, no pueden ser tan pocos...

Ver todos los comentarios hechos por otros usuarios. (7 comentarios)
Terrible ****+
(4.6000)
Excelente

En Jinuj.net nos interesa saber tu opinión sobre el material publicado. Para hacer comentarios y calificar este artículo es necesario que ingreses al sistema.

Si no tienes una cuenta en Jinuj.net, puedes obtenerla fácilmente llenando esta forma.
Si quieres saber más sobre Jinuj.net haz clic aquí