Artículo
Jinuj.net / Artculos de Consulta / Beyajad News Septiembre 2000 Estas accesando Jinuj.net como usuario invitado
No has hecho login a Jinuj.net. Utiliza esta forma para entrar al sistema.
Login:     Password:    
¿Olvidaste tu password?     Obtén una cuenta Gratis

Beyajad News Septiembre 2000

   Información general    Categorías    Resúmen   
Aportado por: aizik
Fecha de creación: 2002-03-05 16:00:56
Administrar:
Calificacin: El artículo no ha sido calificado
Visitas: 3194

Bueno eso es todo por hoy los dejo que disfruten de su Beyajd News

Volumen 18
Número 4

Septiembre 2000

En esta edición:

Lista de los diez
Agada 2000
Juegos
Noticias
Fotos

MAJANE INTERNUATI AGADA 2000

El 6 de julio se llevo acabo un de los eventos mas importantes de este año en el aspecto internuati. El majane se llevo acabo en el balneario de apotla cerca de Cuernavaca en el cual se reunieron cuatro tnuot para convivir, El Ken de Venezuela, El Dor Jadash , Hashomer Hatzair de México y por supuesto Beyajad. Todo resulto excelente en el interior de esta edición podrán encontrar una mas extensa explicación y fotos del majane y si quieren saber mas pueden ingresar a la pagina de la Hashomer en Yahoo!. El majane fue un gran logro pues se convivió plenamente y se conoció las diferentes ideologías de las diferentes tnuot que forman la familia shomrica

Niños y Niñas bienvenidos a un semestre mas de esta su tnua Beyajad y pues tenemos muchas sorpresas para ustedes es semestre pues ya contamos con la presencia de los ex ajsharosos y pues vienen preparados con muchas cosas para ustedes. Este semestre también contamos con tres integrantes mas en nuestra tnua que son:


Bueno esta edición contiene muchas cosas nuevas pues contamos con una vaada completa renovada con gente nueva y nuevas ideas la vaada es la siguiente.

Rosh : Abraham Goldsmit
Co Rosh : Amit Safir
Reportero: Jaco Podolsky
Staff de investigación: Jonathan Fascovich
Publicidad: Gerardo Dychter

Ahora que conocen la vaada si tiene algún comentario o sugerencia no duden en ira a decirlo a cualquiera de estas personas

En otras cosas próximamente podrán navegar en Internet y tener su propia cuanta de mail con Beyajad en Beyajad.Com nosotros le avisaremos cuando se estrene esta pagina en Internet para que sean los primeros en navegar por ella aun no esta par la vista del publico pues no esta lista así que esperen mas noticias de nosotros

Copyright © 2000, Vaadat Pirsumim Inc. El material de esta publicación no puede ser reproducido de ninguna manera sin el permiso escrito de los editores. Para hacer sus peticiones mande una carta dirigida a: Vaadat Pirsumim, Canadá #207 Colonia Vista Hermosa, C.P. 64620, Monterrey, N.L., México; o pida "…---…".

Si no una de los mejores eventos del año el Majane Agada 2000 se llevo acabo el 6 de julio del 2000 con gran éxito. Tan grande que todos los berner que fueron opinan que estuvo con ganas. Contamos con la presencia del Dor Jadash, La Hashomer Hatzair de Mexico ,El Ken de Venezuela y por supuesto Beyajad pero bueno dejare que unos participantes del majane comente sobre el. Señores David El paramedico.y el tiburon sedaka de venezuela

Querido Baloo:

Espero que esta vez si llegue esta carta a su destino, ya que van tres veces que la mando y parece que no te ha llegado.
En esta carta te mando mis impresiones sobre el majané de verano en que tuve el placer de conocerlos a todos ustedes y en el que, fuera de las enfermedades de los janijim y de la "epidemia" de los últimos días, pase los mejores días que he tenido desde mi primer majané hace casi 3 años con el Dor.

Este majané fue muy especial para mi, sobre todo por la cantidad de gente nueva que conocí, algunos gratos otros no tanto, y de las experiencias que tuve con todos ellos.

Además conocí a otras tnuot, sus costumbres y trabajos, algunas veces un poco de su historia y hasta algunas palabras nuevas en hebreo y sus significados mas allá de la simple traducción al español. Me dio gusto reencontrarme con el Dor y me dio mas gusto todavía ver a toda esa gente nueva que estaba ahí el día que llegué, verlos levantando el shetaj para toda la gente que venía desde distintas partes hacia donde nosotros estábamos. Es impresionante la forma en que un poco de incomodidad y libertad logran para unir a un grupo de personas ( con sus excepciones, claro ) para dar algo para alguien mas. En mi caso me da mucha satisfacción el grado de aceptación que logré en la mayoría de las personas que fueron, tanto de México, Monterrey y Venezuela con dos grandes factores que podrían en un momento dado estar en mi contra: la responsabilidad que tenía como el único paramédico para ciento y tantas personas y el no ser judío. Afortunadamente todas las personas ahí son suficientemente abiertas para no tener perjuicios raciales o religiosos por lo que no he tenido nunca ningún problema con eso. Obviamente estoy consciente de que no puedo caerle bien a todos, ahí están los casos de Jako Mor y de Renato y creo que en algún momento hasta Jack me llego a medio odiar por las broncas que hubo ( basta recordar lo del paso del chango ) y ni que decir de los gastos en medicamento de emergencia los tres últimos días.

Otra cosa que no puedo olvidar fue lo bien que la pasamos el día que todos los madrijim se pasaron fuera, que rico la pasamos. Además de que afortunadamente no pasó nada, el día estuvo realmente tranquilo y relajante, yo creo que nadie pudo pasar todo un día en el restaurante acostado y sin sufrir calor, sed o hambre.

En conclusión, puedo decirte que no me arrepiento de nada de lo que pasó en esos días, y que la neta me quede con ganas de repetirlo, con la misma gente, y a lo mejor hasta mas para seguir con la sana tradición de conocer gente cada seis meses y que afortunadamente no se queda en amigos de majané sino que van trascendiendo a distancias y tiempo. Eso es lo que mas me gusta de todo esto, la permanencia de las ideas y los compromisos que se adquieren en esos días, las amistades y los problemas que se resuelven en conjunto.

Bueno Baloo, espero que te sirva esta carta, y que estés muy bien. Te mando un abrazo. Por cierto no se les olvide que me prometieron un semel de Beyajad, a ver si se acuerdan y me lo mandan. Adiós.


David alias El paramédico

Querido Baloo

Todo comenzó cuando salimos con los autobuses para nosotros no fue como salir de nuestro propio majane solo que para ese momento no teníamos nuestros janijim de siempre pero la gente que es shomrica es igual en todas partes

entonces no tardo mucho en adaptarse a los chamos, la verdad es que no se nos hizo difícil adaptarnos alas costumbres mexicanas que no son muy distintas alas de Venezuela la verdad es que nos emociono mucho ver como la tres tnuot convivíamos juntas sin diferencias esa fue nuestra primera ves que hacemos un majene con gente de otras tnuot que no sean las de Hashomer Hatzair.

La verdad que este majane fue súper especial momentos como las que se vive en el majane no regresan nunca solo quedan recuerdos y fotos y el esfuerzo de sacar un majene cada ves mejor y guardar nuevos recuerdos, para que explicarles los detalles cuando no se pueden calificar solo se pueden experimentar así que cualquiera que halla estado en el majane sabrá a lo que nos referimos pero para el que no lo estuvo solo le puedo decir que no deje pasar otra oportunidad y experimente lo que es vivir un majane como el que tuvimos,

bueno esperamos que para lo futuros javerim le sirva de experiencia y realicen mas majonot como este y que inviten a mas países de manera tal que la meta no sea otra que sacar el mejor majen de todos los tiempos nos despedimos con un jazak veematz de Venezuela, la Hashomer Hatzair

Jackie Sedaka Alias El Tiburon Sedaka


Cuando la gente que tu conoces hable sobre las experiencias que tuvieron no parecen tan impresionantes pero cuando oyes lo mismo de dos desconocidos pueden tocar tu corazón.
Esperemos que el próximo majane cuente con mas participación de todos nosotros para hacer que esta tradición prospere

Beyajad Ajshav Beyajad Tamid
Lamrot a Kol am Israel Jai
Shomrim Jazak Jazak Ve Maatz

Una política exterior que puede sólo ganar

Hay que borrar la palabra "miedo" del vocabulario de quienes con justicia nos autodefinimos como "el bando de la paz". Hasta ahora todo va bien, aunque es verdad que podría ir mejor. Es en estos momentos, en que veo a nuestra gente un poco desesperanzada, cuando creo necesario hacer una pausa y analizar en forma metódica lo que de verdad sucede. Es mucho más alentador que lo que parece.

Lo que sucedió es que el representante de Israel, Ehud Barak, se colocó en la envidiable situación de ganador independientemente de lo que suceda. Puede ganar más, o menos. Pero siempre gana.

Lo ideal sería un acuerdo con los palestinos, más o menos en base a los parámetros enunciados en Camp David. Es muy probable que Barak lo logre, precisamente porque logró aparentemente cerrar las vías de escape y Arafat entiende que la propuesta es, también paraé l, la mejor de las opciones.

Arafat obtendría un estado independiente con continuidad territorial sobre más del 95 por ciento del territorio que reclama (porque al 95 por ciento que se le cede, se le debe agregar un territorio edicional "en canje" por el 5 por ciento que no se le entrega). Tendría los barrios árabes de Jerusalén bajo su soberanía y el control de facto sobre el Monte del Templo y la población de la ciudad vieja, aunque ambos seguirían bajo soberanía israelí.

Lista de los 10

Los 10 mejores finales de películas

1) Perros de Hanaga
2) Aquí en La tierra – Se muere la chava
3) Xmen- Ganan los buenos
4) Scary Movie-Dufy es el asesino
5) Scream 3 – el director es el asesino y el hermano de la protagonista
6) Pokemon 2000- Ash gana!
7) Titanic –se hunde el barco
8) El toronjo vengador
9) The Kid –se unen las tres generaciones
10) The Cell. Jennifer Lopez se muere

Las 10 excusas para no ir a Beyajad

1) El Clasico
2) Por que mi perro tiene competencia
3) Sufro de desmayos continuos
4) Me pase un alto
5) Necesito ir al salon
6) Comunismo! Comunismo!
7) Es mi Bar Mitzvah
8) Abusan de mi mi madrijim
9) El beyajadito esta rancio
10) Por que hoy llega pancho

Las 10 razones por que todos quieren Alex Berner

1) Por su Vena
2) Por que tiene carro bonito
3) Por que me lleva al cine
4) Por que molesta a Amit
5) Por que es Berner
6) Por su agresividad
7) Por que es hermano de Aizik
8) Por su preocupacion por los janijim
9) Por su filosofía de la vida
10) Por que es Bitajon

Los 10 mas pedidos

1) Jacobito Barmak- Por sus rugidos
2) Amit Safir- Por sus cachetes y chistes
3) Jimbo-Por su gracia
4) Lizzette- Por ser lizzette
5) Ilana Ch.- Para los chismes del BN
6) Nathan F- Por su cara seria
7) Nathan W- Comunismo! Comunismo!
8) Jocho- Por su pegue en su prepa
9) Jonathan F- Por su tracker(AMIT)
10) Elias Suvalsky – Como baston

Entrevistando a Moisés Sandler

BN: Que onda Moy, ¿cómo te va?
MS: Me va muy bien estoy muy emocionado porque ya entre a beyajad y me dijeronj que iba a poder ver los partidos de Rayados
BN: Quien te dijo esa gran mentira
MS: Elias...
BN: Que piensas de tus madrigim de este tu primer semestre
MS: No ñle digas a nadie pero cuando veo a Adina siento maripositas en el estomago
BN: Ay Moy que maduro muchacho
MS: Ya tengo sueñito
BN: Por ultimo, ¿Qué esperas de este semestre?
MS: Dicen que me paresco a mis hermanos
BN: ¿Qué?
MS: Si tu sabes Elias Yosy y David son todos mis hermanos
BN: Bueno Moy ya que te vez muy cansado nos vamos despidiendo
MS: No se vayan quedence a ver pockemon
BN: Pero Moy tu ya eres grande no, ya dejaste de ver eso
MS: Todos tenemos un niño dentro
BN: Ok entonces nos quedamos contigo.


Dibuja a Amit


Te daremos una muestra y tu tienes que copiarla, el que logre hacer una copia exacta se llevara de premio una romántica velada con el pequeño hombre de la fotografía

+Muestra
+Tu lugar para dibujar


Crucigrama


Es un juego sencillo, te van a dar definiciones y tu, solamente tienes que encontrar la palabra de la definición y acomodarla en su numero


Vertical
1) Organización a la que asistes cada sábado de 4 a 7
2) Kvutza a la que pertenece nuestro Barmitzveh Bojer de esta semana
4) Como se dice "noche" en hebreo?
6) Nombre del actual Garin Ajshara
8) Como se llama el general en Yom Gadna

Horizontal
1) Nombre de la nueva kvutza
3) Signo que nos representa y lo tiene el tilboshet parchado en la bolsa justamente junto al corazón
5) Poder máximo que puede tener una persona en Beyajad
6) La mejor actividad de todo el año en Beyajad es Yom_____
7) Personaje interesante de la sociedad juvenil de pelo güero largo, que acaba de regresar de Ajshara
9) Remedio para la diarrea del majane




Algunas evaluaciones hechas por los miembros de Jinuj.net:

Nadie ha evaluado este artículo.


En Jinuj.net nos interesa saber tu opinión sobre el material publicado. Para hacer comentarios y calificar este artículo es necesario que ingreses al sistema.

Si no tienes una cuenta en Jinuj.net, puedes obtenerla fácilmente llenando esta forma.
Si quieres saber más sobre Jinuj.net haz clic aquí