Artículo
Jinuj.net / Artculos de Consulta / Discurso de Itzjak Rabin del 4 de Noviembre de 1995 Estas accesando Jinuj.net como usuario invitado
No has hecho login a Jinuj.net. Utiliza esta forma para entrar al sistema.
Login:     Password:    
¿Olvidaste tu password?     Obtén una cuenta Gratis

Discurso de Itzjak Rabin del 4 de Noviembre de 1995

   Información general    Categorías    Resúmen   
Aportado por: Aizik
Fecha de creación: 2001-10-29 18:41:08
Administrar:
Calificacin: *****
Ver 1 comentario y 1 calificación
Comentar este artículo
Visitas: 2532

Discurso de Itzjak Rabin


El discurso dado por Itzjak Rabin en la manifestación por la paz: el 4 de Noviembre de 1995, Tel Aviv

Las últimas palabras pronunciadas en público por Itzjak Rabin, fueron las palabras de un luchador transformado en un hacedor de la paz.
90 minutos antes que el Primer Ministro israelí fuese asesinado el sábado de noche, pronunció un discurso en una manifestación de apoyo a la paz, en la cual participaron unas 100.000 personas en la plaza de los Reyes de Israel (Kikar Maljei Israel) en Tel Aviv. Rabin cantó junto con el público las canciones de la paz.
A continuación, extractos de su discurso:
"Este Gobierno, el cual tengo el privilegio de dirigir junto a mi amigo (el Ministro de Exteriores), Shimon Peres, ha decidido darle una opción a la paz. Una paz que solucionar  la mayoría de los problemas del Estado de Israel.
"Fui un militar durante 27 anos, he librado guerras cuando no había la posibilidad de lograr la paz.
"Creo que hoy existe una opción para la paz, una oportunidad única que debemos aprovecharápara quienes están aquí hoy y para quienes no lo están --- y ellos son muchos. Siempre he creído que la mayoría del pueblo quiere la paz y quiere darle una oportunidad a la paz.
"Y Ustedes, viniendo a esta manifestación, prueban... que el pueblo quiere realmente la paz y se opone a la violencia. La violencia afecta a la base misma de la democracia israelí.
"Es necesario condenarla, borrarla con inteligencia, y aislarla. La violencia no es el camino del Estado de Israel. La democracia existe. Pueden haber conflictos, pero el resultado será determinado por elecciones democráticas.
"La paz no está solamente en los rezos.... sino que es el deseo del pueblo judío. Existen enemigos del pueblo. Tratan de atacarnos para entorpecer la paz. Quisiera decirles a Ustedes: hemos encontrado un socio entre los palestinos con quien es posible realizar la paz -- la OLP, quien solía ser un enemigo, quien ha dejado de lado al terrorismo.
"Sin socios para la paz, no hay paz. También con Siria, habráuna oportunidad para alcanzar la paz.
"Esta manifestación debe transmitir al público israelí, al público judío del mundo y a muchos en occidente y en el mundo exterior, que el pueblo de Israel quiere la paz y apoya la paz. Muchas Gracias."

Bibliografía

The Associated Press/Reuters

 




Algunas evaluaciones hechas por los miembros de Jinuj.net:

Autor Fecha del mensaje

***** joseh 4/4/2004 9:45 AM
para mi es como en los tiempos pasado siempre q a habido un lider bueno para guiar al pueblo israelita an surjidos los caines de hoy matan a su propio hermano.....pero no habra paz en yisrael. con esos palestinos en jerusalem.......q hashem bendica a sharon y q le de larga vida

Ver todos los comentarios hechos por otros usuarios. (1 comentarios)
Terrible *****
(5.0000)
Excelente

En Jinuj.net nos interesa saber tu opinión sobre el material publicado. Para hacer comentarios y calificar este artículo es necesario que ingreses al sistema.

Si no tienes una cuenta en Jinuj.net, puedes obtenerla fácilmente llenando esta forma.
Si quieres saber más sobre Jinuj.net haz clic aquí